Dillon Brooks destaca con 28 puntos en la tercera victoria seguida de Memphis

Dillon Brooks destacó con 28 puntos en la tercera victoria seguida de los Memphis Grizzlies y la cuarta en las últimas cinco jornadas que han disputado. Los de Tennessee se impusieron por 124-112 a Miami Heat afianzándose en la 8ª plaza del Oeste con un récord positivo de 25-23.

Su compañero Jonas Valanciunas agregó un doble-doble con 20 tantos y 10 rebotes, y Kyle Anderson completó con 19 tantos, 8 rebotes, 6 asistencias y un 7/11 en tiros de campo.

«Lo que me encanta de este grupo es que confían en nuestro enfoque. Disfrutan la oportunidad de competir», señaló el técnico Taylor Jenkins a ESPN.

Brooks convirtió un 5/9 en triples y anotó 23 de sus 28 puntos en el tercer periodo para frustrar el intento de recortar distancias de Miami Heat.

«Siento que estamos en un buen momento y tenemos que seguir avanzando para ver hasta donde podemos llegar. Sabemos lo que está en juego», destacó en Brooks.

Como decía Brooks, en juego están los playoffs. Actualmente están en la octava posición aprovechando el bajón que arrastran los San Antonio Spurs, 9º en la clasificación y que han perdido en tres jornadas seguidas y en ocho de sus últimos diez partidos.

En Miami Heat el más destacado fue Jimmy Butler con 28 puntos y 5 asistencias, seguido de un Bam Adebayo que registró un triple-doble con 18 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los de Florida habían recuperado un poco el tono y llegaban al partido con cuatro victorias seguidas, pero los Grizzlies frenaron su racha.

«Nos hicieron mucho daño prácticamente en todas las facetas del juego. Somos mucho mejor de lo que mostramos esta noche. Te muestra lo frágil que puedes ser en esta liga. Estás jugando bien y luego puede llegar un equipo y jugar tan bien como lo estabas haciendo tú», explicó Erik Spoelstra.

Victor Oladipo en su tercer partido como Heat registró 16 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias; y Ja Morant, máximo anotador de los Grizzlies, se quedó en solo 10 puntos: «Soy un base que pasa primero. Lo que sea que el equipo necesite de mí, eso es lo que haré. Si tengo cero puntos y ganamos el partido, me parece bien».

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.