Dillon Brooks firma una extensión con los Grizzlies: 3 años por 35 millones

Los Memphis Grizzlies han llegado a un acuerdo con Dillon Brooks para garantizar la continuidad del canadiense. Según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, la franquicia ha firmado al escolta una extensión que le hará seguir vinculado a los de Tennessee hasta 2023, es decir, tres temporadas más, en las que recibirá un total de 35 millones de dólares.

Brooks, elegido en la posición número 45 del draft de 2017, ha sabido hacerse un hueco en la NBA durante estos años, y en la presente campaña se ha consagrado como un jugador de lo más interesante. Con 16,1 puntos por partido, es actualmente uno de los pilares de unos sorprendentes Grizzlies, pues su capacidad para anotar tanto en uno contra uno como en catch & shoot hacen de él una pieza valiosa y versátil en ataque, pues encaja tanto en el rol de tirador abierto como en el de anotador con balón.

Mediante este movimiento, Memphis evita que Dillon se convierta en agente libre restringido en la próxima agencia libre, en la que, en vista de su actual rendimiento y de cómo ha ido creciendo con el paso del curso, posiblemente recibiese ofertas mayores. Unos 11-12 millones anuales no parecen ni mucho menos demasiados para un hombre de su rendimiento, menos aún si continúa mejorando al ritmo que lo ha hecho este año.

Historial de confianza

Lo cierto es que, visto en retrospectiva, los Grizzlies han demostrado plena confianza en Brooks en varias ocasiones. Se hicieron con él a cambio de un pick de segunda ronda después de que los Rockets le eligiesen en el draft, y durante la temporada pasada se negaron a incluirle en aquel famoso traspaso truncado en el que creían estar enviando a MarShon Brooks y los Suns creían estar recibiendo a Dillon. Más allá de la comicidad de la historia, cabe recordar que Memphis habría recibido a Kelly Oubre Jr. en aquel movimiento, y si bien entonces la decisión pareció ilógica el tiempo ha ido demostrando que había motivos para tomarla.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.