Dillon Brooks y Jonas Valanciunas: 47 puntos para sorprender a los Nuggets

La franquicia de Tennessee sigue como un tiro en casa y se afianza en la octava plaza del Oeste con un récord de 23-24

Dillon Brooks lideró cosechó 24 puntos y Jonas Valanciunas aportó 23 tantos y 12 rebotes para cerrar la tercera victoria consecutiva frente a los Denver Nuggets. La franquicia de Tennesse se impuso por 96 a 104, siendo octavos de la Conferencia Oeste a dos partidos y medio de ventaja de los San Antonio Spurs, noveno clasificado.

Memphis fue por delante en el marcador durante toda la noche y llegó a acumular una ventaja de 19 puntos. Fue la primera vez en la presente temporada que lideran un partido de principio a fin donde se mostraron muy superiores en la pintura (76-22), y acumularon hasta 19 puntos al contraataque por solo 9 de Denver.

«Sentí que nuestra energía aumentó, presionando el balón», admitió el novato Ja Morant, que anotó 10 de sus 14 puntos en el cuarto periodo. «Solo tratamos de frenarles, de detener sus lanzamientos, de rebotear y simplemente corrimos la pista», explicó.

El interior de segundo año Jaren Jackson Jr. dominó en la zona con 10 puntos y 7 tapones, su nuevo récord de carrera en la NBA.

«Dominaron en el juego de transición. Tuvieron 19 puntos al contraataque, tuvieron 76 tantos en la pintura, lo cual fue una broma. Y luego estuvo Dillon Brooks que fue el Factor X del partido», explicó Michael Malone

Nikola Jokic destacó 25 puntos y 12 rebotes para cerrar su 22º doble-doble en las últimas 28 jornadas, y Jerian Grant aportó 21 tantos, incluidos 13 en el último periodo. La defensa de los Grizzlies mantuvo a raya a los Nuggets y obtuvieron menos de 100 puntos por primera vez en los últimos 25 partidos que han disputado.

«Fallamos muchas posesiones. La defensa no fue lo que debería ser. Estuvimos viviendo todo el rato en la pintura. Nos pasaron por encima», destacó Nikola Jokic.

Otros datos de la jornada

Nuggets: Arrastraron las bajas importantes de Jamal Murray (esguince de tobillo); Paul Millsap (contusión rodilla) y Mason Plumlee (cuboide derecho). Por otro lado, el novato Michael Porter Jr. se quedó en solo 8 puntos tras acumular dobles dígitos de anotación en las últimas siete jornadas.

Grizzlies: Tampoco pudieron contar con Jae Crowder, Grayson Allen y De’Anthony Melton. Cabe destacar que han ganado 11 de los últimos 13 encuentros que han jugado en casa, y que finalmente no debutó Josh Jackson, recientemente ascendido desde la Liga de Desarrollo.

(Fotografía de portada: Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.