Dinwiddie frena la rebelión de Trae Young en Brooklyn

El base de los neoyorquinos es el primer jugador que hace tres partidos seguidos superando los 30 puntos en la franquicia desde 2008

Spencer Dinwiddie ha llegado para quedarse, y los Nets lo agradecen. El point guard de 26 años firmó frente a Atlanta Hawks su tercer partido consecutivo por encima de los 30 puntos (fueron 39 en esta ocasión) para dar el triunfo a los suyos por 122-112, y ser el primer jugador de la franquicia neoyorquina que enlaza tres encuentros a ese ritmo anotador desde Devin Harris en 2008.

Su gran actuación sirvió para hacer frente a la facilidad anotadora de Trae Young, quien demostró nuevamente el gran talento que atesora para irse hasta los 47 puntos. Tanto él como el resto de los Hawks realizaron una fantástica primera mitad en la que cobraron una ventaja de 13 puntos que supieron mantener hasta el comienzo del último cuarto. Ahí se apagaron las luces.

Los de Georgia tiraron el gran trabajo realizado durante 36 minutos al quedarse únicamente en 14 puntos en el periodo final y encajar un parcial de 37-14… Brooklyn remontó y Lloyd Pierce, entrenador de Atlanta, no se marchó nada contento. «Es frustrante. Nuestros chicos dieron todo lo que tenían para colocarnos con la opción de ganar. Nuestro ataque acabó siendo decepcionante con 39 puntos en la segunda parte y un 2 de 24 en triples. Se pudo ver un equipo joven que perdió su confianza en el transcurso del partido cuando teníamos el control del mismo».

Por parte de los Nets el segundo máximo anotador fue Garrett Temple con 25 puntos, mientras que DeAndre Jordan volvió a dominar la pintura desde el banquillo con un doble-doble de 12 puntos y 20 rebotes. En cuanto a los Hawks, Alex Len también certificó una gran actuación como suplente al sumar 23 puntos y 14 rebotes en 26 minutos.

Un veterano, un tesoro

Concluida la contienda, Temple no quiso pasar por alto lo mucho que está aportando al equipo DeAndre Jordan. Más allá de los grandes números que está firmando últimamente, el escolta destacó que sea una pieza fiable en todo momento dada su experiencia. «Sabes lo que va a aportar un chico como DeAndre. Es un jugador que realmente puede defender nuestro aro y que además presiona en el terreno ofensivo y coge cada rebote que aparece. Sin duda necesitamos su presencia de veterano».

Séptima derrota seguida de Atlanta

Los Hawks empezaron la campaña con un balance de 3-3 que hacía pensar que si bien los playoffs no serían su meta, sí que podrían realizar una temporada interesante en la que cimentar un futuro más exitoso. Esa sensación se ha difuminado. A base de malos resultados, el equipo parece suscrito a vivir de grandes actuaciones individuales (Trae Young a la cabeza) sin que estas terminen por convertirse en victorias. Con la de anoche acumulan siete derrotas consecutivas, racha que suma para que de los últimos 20 partidos solo hayan sido capaces de ganar dos.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.