Dinwiddie se ve a sí mismo como “el Draymond Green de los Nets”


Tras disputar la mejor temporada de su carrera, a Spencer Dinwiddie le toca reinventarse. Kevin Durant y Kyrie Irving presumiblemente se reincorporarán a las pistas cuando arranque el próximo curso, lo que hará que el base, que ha ido creciendo como jugador y ganando galones en los Nets, se vea muy posiblemente relegado a un papel más secundario. No obstante, parece tener claro cuál puede ser su papel cuando esto ocurra.

“Cuando la plantilla se fue formando en la agencia libre, comencé a verme a mí mismo como una especie de Draymond Green, si tomamos el ejemplo de los Warriors. Algo así como el pegamento del equipo” afirmó en una entrevista para el programa The Jump, de ESPN. “Algunos días cogeré 10 rebotes, otros repartiré 10 asistencias y otros me tocará anotar un poco más. Haré lo que haga falta”.

“Obviamente, contamos con un base muy dinámico y con el mejor anotador de todos los tiempos, así que así es como siempre me he visto a mí mismo cuando se habla de encajar las piezas” continuó. “Me encantaría tener ese rol este año y poder ganar un campeonato”.

En base a sus palabras, puede deducirse que Dinwiddie considera que su adaptación al sistema pasa por volverse un jugador más polivalente. Si bien, por sus condiciones y su juego, es difícil imaginarle siendo una pieza con una aportación invisible pero fundamental, el hecho de que esté dispuesto a intentar encajar de esa forma puede venir muy bien a los Nets. Los neoyorquinos han sorprendido en el rol de underdogs en las últimas temporadas, pero las estelares llegadas obligan a hombres como el propio Dinwiddie o Caris LeVert ha aportar desde un rol distinto al que les ha llevado a hacerse un nombre en la liga.

Spencer terminó el pasado curso anotando 20,6 puntos, repartiendo 6,8 asistencias y capturando 3,5 rebotes por partido. Veremos si de alguna manera consigue mantener su importancia cuando sus números no puedan ser tan llamativos.

(Fotografía de portada: Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.