Dinwiddie vislumbra su adiós a los Nets si firman una tercera estrella

El base ha sostenido al equipo en ausencia de Irving con un promedio de 21 puntos y 6,6 asistencias

¿Hacia dónde se moverá Brooklyn? Eso es justo lo que preocupa a Spencer Dinwiddie. El base. cuyo rendimiento en pista está fuera de toda duda, entiende que se va acercando un verano decisivo para su permanencia en territorio neoyorquino, ya que se ve como pieza de intercambio en caso de que los Nets decidan que es el momento de ir a por una tercera estrella.

«Honestamente, si se da el caso de que el plan es intentar obtener otra estrella, probablemente yo no esté aquí. Pase lo que pase, simplemente ocurrirá. Ese tema de la estrella me asustó porque para nosotros obtener una estrella significa que yo y algunas selecciones para el draft se marchan», explica a Stefan Bondy de New York Daily News.

La apreciación de Dinwiddie tiene fundamento en parte. Cierto es que hace como un mes Kyrie Irving dijo que los Nets necesitaban más piezas para competir con los mejores equipos de la NBA, pero de igual forma recalcó que le gustaría seguir contando con Dinwiddie en la plantilla; es más, en ningún caso comentó que quienes llegasen tuviesen que tener ese estatus de estrella.

La realidad es que las palabras de Irving, ya vayan más en una dirección u otra, no deben tranquilizar ni preocupar a Dinwiddie. Como dice el base, quien está promediando 21 puntos y 6,6 asistencias, lo que tenga que pasar, pasará. Por suerte para él, aún se encuentra en la primera temporada de su contrato de tres años y 34 millones de dólares, por lo que sabe que hasta el curso 2021-22 (opción de jugador) tiene asegurada su permanencia en la Liga.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.