Dinwiddie vuelve a vestirse de héroe en los Mavs y tumba a Brooklyn sobre la bocina

Spencer Dinwiddie ha vuelto a dar una victoria a los Mavericks. Como hizo hace unos días en Boston, el escolta ejerció de héroe de los texanos anotando el triple decisivo, esta vez más agónico al llegar sobre la bocina y en un momento en el que los suyos se encontraban por debajo en el marcador. De esta forma, Dallas se llevó por 111-113 su visita al Barclays Center, haciéndose con su 43ª victoria y empatando con los Jazz en la clasificación.

La canasta de Dinwiddie llegó tras unos segundos de locura, pues el marcador no dejó de vivir cambios en el último minuto. Nic Claxton puso el empate a 108 tras un rebote ofensivo, pero Luka Doncic volvió a colocar por delante a los suyos a falta de 22 segundos con un lanzamiento de media distancia a la media vuelta. Llegó entonces el turno de Kevin Durant, que aprovechando el espacio conseguido tras un bloqueo directo de Bruce Brown, anotó un triple que puso a los locales por delante a falta de 10 segundos.

Doncic volvió a hacerse con el balón, y esta vez trató de agotar el tiempo no dar a los Nets opción de responde en caso de canasta. Sin embargo, cuando empezaba a buscar espacio para el lanzamiento, Durant salió a cerrarle en dos contra uno, lo que hizo al esloveno soltar el balón hacia Dinwiddie, que se había quedado solo. Pese a Goran Dragic llegó a puntear, el escolta se levantó y anotó un triple que sentó como un mazazo a las gradas del Barclays, que vieron a su ex jugador volviendo a ser clave en un triunfo de Dallas.

Spencer alcanzó así los 22 puntos, terminando segundo en dicha faceta por detrás de un Doncic que volvió a firmar una actuación soberbia. El esloveno rozó un triple-doble descomunal al anotar 37 tantos, capturar 9 rebotes y repartir 9 asistencias, la última de las cuales acabó suponiendo la canasta ganadora. Desde luego, la llegada de Dinwiddie ha dado a Luka alguien en quien confiar en los momentos decisivos, pues, si algo saben precisamente en Brooklyn, es que se trata de un jugador que siempre ha sido muy resolutivo en esos instantes.

«Ha sido exactamente igual que Boston» aseguró el esloveno. «Si vienen dos defensas a por mí, significa que alguien está solo. Me alegra que fuese él. Ha podido meter el tiro ganador otra vez».

El triple arruinó el potencial game-winner de Kevin Durant, que con 23 puntos y 10 asistencias lideró a los suyos, aunque no tan en solitario como en otras ocasiones. Goran Dragic, con 21 tantos, firmó con diferencia su mejor partido desde la llegada al equipo, mientras que Bruce Brown, que anotó 17, y Andre Drummond, con 14 y 17 rebotes, también sumaron. Esto hizo que el alero no tuviese que tirar constantemente de los Nets para mantenerlos en el partido, pero poco pudo hacer para evitar que el triple final de Dinwiddie cortase la racha de los Nets de cuatro victorias consecutivas.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.