Dion Waiters quiere continuar en Miami Heat

Dion Waiters mantiene el idilio perfecto con Miami Heat. El escolta está siendo uno de los jugadores más destacados en este segundo tramo de temporada. Por ello, y por lo a gusto que se siente a las órdenes de Erik Spoelstra, no ha dudado en reconocer que quiere seguir vistiendo la camiseta de la franquicia de Florida.

«Quiero que se haga lo más rápido posible», dijo Waiters al Miami Herald. «Vamos a conseguir que esto continúe por cualquier medio. No quiero entrar en la agencia libre con un par de días y tomar una decisión. No quiero eso. Sé donde quiero estar. Hagámoslo. A mi madre le encanta (Miami). Estaría muy enfadada conmigo si me fuera. A mi hijo le encanta. Y a mi familia también», destacó.

Waiters, que acordó con Miami un contrato por 2 temporadas y 6 millones de dólares (siendo la 2ª opcional para él), saltará a la agencia libre en buscar de un salario mayor. Según las últimas estimaciones de mercado, podría embolsarse alrededor de los 15 millones por curso.

Wade, ¿su maestro?

Waiters no solo busca un nuevo contrato este próximo verano. También ha reconocido que le encantaría entrenarse junto a Dwyane Wade, a quien le considera el espejo donde mirarse.

«Nuestras iniciales son las mismas. Y nuestro juego también es parecido. La diferencia es que tiene tres anillos. También un MVP de las Finales. Es uno de los tres mejores escoltas de todos los tiempos, y yo estoy persiguiendo eso. Es uno de mis jugadores favoritos. Uno a los que más he idolatrado. Cuando está jugando contra mí, siempre me fijo en las cosas que está haciendo», explicó.

«Con suerte, uno de estos veranos podremos reunirnos y podría enseñarme algunos de sus mejores trucos. Definitivamente voy a intentar llegar a él para tratar de impulsar mi juego. Eso es lo que hacen los mejores jugadores. Ves a Kobe (Bryant) con Michael (Jordan). Muchos también van con Hakeem (Olajuwon) para aprender. D-Wade es mi hombre. Uno de los mejores que jamás ha jugado a esto», añadió.

Waiters, que ha disputado este curso 43 partidos oficiales, está promediando 16 puntos, 4,4 asistencias y 3,3 rebotes en 30,4 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.