Dion Waiters regresa a las pistas un año después

El 22 de diciembre de 2017 era el último encuentro oficial de Dion Waiters en la NBA. El exterior de los Heat se retiraba ese día del duelo ante los Mavericks cuando su tobillo decía basta. Era tan grave la lesión que todo el proceso requirió de cirugía y 12 meses de recuperación. Ayer, por fin vio la luz.

Regreso de Waiters ante Cleveland

El escolta jugó 10 minutos en la fácil victoria de Miami contra Cleveland (92-117). Anotó en el segundo cuarto el primer triple que intentó y terminó con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. “Es estupendo estar de vuelta. Sé que me va a llevar un tiempo, pero quiero jugar”, aseguró a NBA.com el protagonista de la noche sobre su regreso, que añade más madera a unos Heat que necesitan de cualquier ayuda en su pelea por entrar en los playoffs.

“Ha recorrido un largo camino y estamos felices de tenerle nuevamente con el uniforme y disponible», señaló su entrenador, Erik Spoelstra. Los Heat son sextos del Este con un balance de 18-18.

Primer partido para McCaw

No fue el único que se estrenó anoche en la 2018-19. En las filas de los Cavaliers, que ahora mismo con 8-30 son el peor equipo de toda la NBA, debutó Patrick McCaw, quien tras pasar de los Warriors y aceptar la oferta de Cleveland por dos cursos y 6 millones de dólares, hizo sus primeros minutos con su nueva camiseta. Salió desde el banquillo para jugar algo más de cuarto de hora, con unos discretos números de 2 puntos, 1 asistencia y 1 robo y sin apenas mirar al aro: 1/2 en tiros de campo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.