Dion Waiters: «Sin confianza, no puedes estar en la NBA»

Defenestrado en Cleveland Cavaliers con la vuelta de LeBron James, Dion Waiters ha tenido que buscarse la vida lejos de Ohio para encontrarse con su mejor juego.

El escolta mostró algunos destellos en su paso por Oklahoma City Thunder, pero ha sido en Miami Heat a las órdenes de Erik Spoelstra donde está demostrando por qué fue todo un número 4 del Draft.

Tras lograr 24 puntos y un 5/10 en triples en la victoria ante Charlotte Hornets por 108-101, Waiters ha hablado sobre su gran momento de forma. «Si no tienes confianza, no puedes estar en la NBA, señaló al diario Sun Sentinel. «El 90% de este juego es mental. En esta liga es conseguirlo o no. Vas a hacer muchos lanzamientos, vas a fallar otros muchos… Solo se trata sobre como manejes la situación. No te lo tomes muy a pecho, tampoco lo dejes pasar. Una cosa que he aprendido es que tienes que estar en el término medio», explicó.

Su gran momento

Waiters, que promedia 18,7 puntos en las victorias de su equipo, es el jugador con mejor porcentaje en el clutch desde el pasado 17 de enero, por delante de todo un candidato al MVP como Isaiah Thomas.

«Dion (Waiters), contra aquellos equipos que intensifican su defensa, puede crear sus lanzamientos tras el dribble. No importa cual sea su porcentaje durante la temporada o durante el transcurso de un partido. Llegará a los últimos minutos y pensará que su porcentaje es del 60%. Tiene hecho más de la mitad para esta liga, que se trata sobre la confianza y su habilidad para jugar en lo más alto», explicó Spoelstra.

El pasado verano, que acordó 2 campañas por 6 millones de dólares, está promediando en el presente curso 15,9 puntos, 4,4 asistencias y 3,4 rebotes en 30,3 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.