Dion Waiters sobre su mal inicio de temporada: «No pasa nada, estamos ganando»

Los nuevos Cleveland Cavaliers están encontrando la manera de ganar partidos. Puede que no estén jugando un gran baloncesto y que estén pasando demasiados apuros, considerando la plantilla que tiene a sus órdenes David Blatt, pero están ganando y eso es lo que importa.

Uno de los jugadores que todavía no está al nivel que se esperaba de él es Dion Waiters. El escolta, que no termina de encontrar su ritmo, está empeorando sus medias de la temporada pasada en casi todos los apartados estadísticos, pero ha dejado claro que mientras el equipo gane –tienen un record de 10-7, en estos momentos– lo demás no importa.

«No pasa nada, estamos ganando. No se trata de mí, ahora mismo. No tiene que ver conmigo. Mientras ganemos –estaré bien–«, dijo Waiters en declaraciones para ESPN después de la sesión de tiro del jueves.

El escolta de los Cavs está tan centrado en el equipo que ni siquiera se sorprendió cuando su entrenador solo le mantuvo en cancha nueve minutos en el partido que su equipo terminó ganando contra Milwaukee el pasado martes.

«Si me hubieras preguntado el año pasado, te habría respondido alguna locura, pero estoy aprendiendo. No se trata de mí. Ahora mismo, en esta situación, lo que importa es el equipo«, contestó el ex de Syracuse.

Sus promedios, en caída libre

Waiters ha pasado de jugar 29 minutos cada noche, la temporada pasada, a disputar solo 22; de anotar más de 15 tantos por encuentro, a quedarse en menos de 9, y de lanzar con un 43% de acierto, a encestar solo un 37% de sus intentos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.