Dirk Nowitzki, 16º triplista histórico de la NBA

Aunque los Dallas Mavericks no pudieron meter mano a los Washington Wizards en la noche de sábado (111-114 para el conjunto capitalino), Dirk Nowitzki sigue agrandando su leyenda en la NBA.

El ala-pívot alemán se convirtió anoche en el 16º mejor triplista histórico de la NBA, con 1.609 lanzamientos anotados desde más allá del arco.

Nowitzki adelantó en la clasificación de mejores tiradores de precisión a Jason Richardson –1.608 intentos con éxito–, y ahora le queda por delante Steve Nash –1.685–.

Anotadores ante los Wizards

En el encuentro ante los Wizards, Nowitzki anotó un triple de tres intentos, acabando con 13 puntos y 6 rebotes. Wesley Matthews, con 28 puntos, y J.J. Barea, con 21 saliendo desde el banquillo, fueron los máximos anotadores de los Mavs.

La victoria de los Wizards estuvo sustentada por los 28 puntos de Otto Porter JR, los 26  y 16 asistencias de John Wall, y los 17 de Ramon Sessions.

Triple-doble de Felton

Raymond Felton, por su parte, perpetró el primer triple doble de los Mavs –10 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes– desde que Jason Kidd hiciera lo propio en marzo de 2011, según ESPN Stats.

https://www.youtube.com/watch?v=7yv49kZkuTc


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.