Dirk Nowitzki apuesta por un base para reforzar a los Mavs en el draft

Hay pocos números con más magia en los Mavericks que el 9. Quizás los dos mejores jugadores de la historia de la franquicia, Dirk Nowitzki y Rolando Blackman, fueron elegidos en el draft por el equipo tejano en novena posición (en el caso del alemán, previo traspaso con Milwaukee). Y esa misma selección de primera ronda es la que tendrá Dallas en 2017. Y, para la actual estrella de los Mavs, su preferencia sobre el tipo de jugador a elegir está clara.

Esperando a un base

Sin pretender considerarse como un experto en el baloncesto de formación, Nowitzki quiere a un director de juego para su equipo. «No sé mucho de eso», reconoció el ala-pívot. «Veo algo del March Madness, y eso es lo que veo de baloncesto universitario. Obviamente, nos gustaría tener a un base. Creo que no es un secreto». Eso sí, tampoco rechazó la idea de que su Mavs elijan a un jugador simplemente por ser la mejor opción a nivel global, sin limitarse a una posición concreta.

Eso sí, Nowitzki pareció descartar a un candidato con algunas características similares como el finlandés Lauri Markkanen, procedente de la universidad de Arizona. Europeo como él, «siete pies» de altura y con una exquisita mano en el tiro exterior, su nombre ha aparecido en los pronósticos como Top-10 del draft. Pero «pese a ser un buen chico» y «tener futuro en la liga», Dirk Nowitzki no cree que «esa es la ruta que vamos a tomar».

Continuidad indiscutible

Sobre su experiencia en el draft, habiendo estado dos veces en el «war room» (la sala desde la que los Mavericks hacen sus elecciones y negocian traspasos», Nowitzki recuerda que «he visto a (el propietario Mark) Cuban con tres teléfonos y a Donnie (Nelson, presidente de operaciones) con ocho, y las cosas ocurren ahí tan rápido. Así que puedes tener todos los planes que quieras, pero tienes que ser espontáneo una vez que estás ahí y reaccionar, y esperar a encontrar a un jugador que pueda jugar, pueda contribuir y tenga un futuro brillante».

No es que sorprenda a nadie, pero Dirk Nowitzki habló con una cierta seguridad de ser jugador de los Mavericks el próximo año. La franquicia tiene una opción de equipo para 2017-18 por valor de $25 millones, un sueldo digno de su gran trayectoria en Dallas, pero a la vez lejos de su aportación actual. Siendo uno de los 10 jugadores más pagados de la NBA, Nowitzki promedió solo 14,2 puntos en 54 partidos jugados. Eso sí, no hay todavía escenario realista en el que el alemán no se retire en la ciudad tejana. Falta ver con qué joven jugador salido del draft lo hará en 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.