Dirk Nowitzki aún no ha podido entrenar

La participación de Dirk Nowitzki en el inicio de la temporada 2018-19 está en duda. El jugador alemán, quien ha optado por jugar un año más con Dallas Mavericks, no está plenamente recuperado de la cirugía a la que se sometió en el tobillo izquierdo allá por el mes de abril.

Pese a que en un principio la franquicia de Texas anunció que Nowitzki no tendría problema para estar con sus compañeros en el training camp, lo cierto es que aún no ha podido entrenar ni lo hará en el resto del tiempo que el equipo pase de gira en China. El motivo de tal demora en su recuperación llegó hace poco más de una semana. El germano, tras trabajar ya en Dallas, sintió dolor en el tendón de Aquiles. Cuestionado por tal situación, Rick Carlisle señala que deben tener paciencia.

«Se trata en semanas, no de días, hasta que podamos verlo bien en la cancha. Está progresando gradualmente, pero no estamos en situación de hablar de un calendario para su vuelta o algo así. Es algo así como aburrirse para luego sentirse bien. Tendría que pensar que una vez se sienta significativamente mejor, no habrá demasiados entrenamientos entre los partidos. Pero es un camino más largo debido a su edad, así que no hay que fijarse en nada anterior», explica Carlisle de cara a la 21ª temporada de Nowitzki con Dallas, lo que lo convertirá en el jugador con más años en una sola campaña.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.