Dirk Nowitzki, muy cerca de seguir la temporada que viene


Sería, presumiblemente será, su 21ª temporada en la NBA, todas en los Mavericks, con los que debutó en la 1998-99, la campaña del cierre patronal, y con los que si nada se tuerce colgará las botas en junio… pero de 2019.

Dirk Nowitzki cumplirá 40 años en junio de 2018 y quiere alargar su carrera deportiva un poco más, concretamente hasta los 41 y 21 cursos en activo. A lo largo de toda la 2017-18 se ha especulado mucho sobre el futuro del alemán, quien siempre dijo que vería cómo se comportaba su cuerpo a la hora de tomar una decisión este verano.

El cuerpo responde

Nowitzki, de momento, solamente se ha perdido un partido, lleva una carga de 72 encuentros esta campaña y su salud ha respondido bien, después de una 2016-17 tocada por los problemas físicos que le llevaron a plantearse un parón definitivo.

Pero el ala-pívot se recuperó, ha hecho una buena temporada con los Mavericks y más allá de los resultados colectivos, que él siempre apuntó que no marcarían decisiones futuras, Nowitzki ha asegurado varias veces sentirse bien.

Las pistas sobre verle en activo para la 2018-19 las venía dando todos estos meses y esta semana ha sumado una más. En una conversación con Marc Stein, para The New York Times, Robin Hood ha sido meridianamente claro sobre sus planes.  “Tengo planeado volver. Me siento bien, solo me perdido un partido. Firmé dos años porque quería jugar los dos años y aquí estoy”.

Nowitzki ha celebrado 72 encuentros, todos de titular, con una media de 24,8 minutos por partido y unos guarismos de 12,2 puntos y 5,6 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.