Dirk Nowitzki: «Nos encantaría tener a Carmelo Anthony»

Mientras Carmelo Anthony sigue deshojando la margarita de su futuro en la NBA, las franquicias de la liga estadounidense siguen posicionándose para poder ficharle si, finalmente, como adelantaron los principales portales de información, el alero de los Knicks desestima su player option en  New York y opta por salir a la agencia libre. El último en anhelar su llegada ha sido Dirk Nowitzki.

«Si él quisiera realmente venir aquí, a nosotros nos encantaría tenerle», dijo el ala-pívot alemán recientemente en una entrevista para la emisora de radio, The Fan.

Anthony se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio y, así, podrá negociar de forma libre con la franquicia que él decida. Hasta ahora, según ESPN.com, Mavericks, Bulls, Rockets e incluso los Heat han sido quienes mayor vehemencia han mostrado en el interés por el aún jugador de los Knicks.

Espacio suficiente

Dallas tiene previsto disponer de espacio salarial suficiente para poder ofrecer a Anthony una cantidad de dinero más que interesante. De momento, los únicos jugadores importantes de los Mavericks con contrato en vigor para el curso que viene son Monta Ellis y José Calderón. Dirk Nowitzki y Shawn Marion, que este año percibieron 22,7 y 9,3 millones de dólares de salario respectivamente, también seguirán pero por bastante menos dinero.

Según la información de ESPN.com, si Anthony decidiera volver a firmar con los Knicks podría optar a un contrato máximo de 129 millones de dólares por cinco años. Por contra, si opta por ingresar en otro equipo, estaría sujeto a un máximo de 96 millones por cuatro temporadas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.