Dirk Nowitzki pasa a Havlicek y ya es el 12º máximo anotador de la historia

Dirk Nowiztki pasó ayer a otro mito del baloncesto y ya es el duodécimo máximo anotador de la historia de la NBA.

El jugador alemán anotó 31 puntos en la victoria de su equipo por 108–101 contra Utah Jazz y adelantó a John Havlicek, histórico escolta de Boston que es el máximo anotador de la historia de los Celtics con 26.395 puntos en 1.270 partidos.

Nowitzki cuenta en su bagaje con 26.426 puntos en 1.172 partidos jugados y sólo Kobe Bryant ha anotado más puntos que él entre los jugadores en activo.

 Ascenso imparable

Nowitzki ha adelantado en la lista de máximos anotadores esta temporada a Jerry West, Reggie Miller, Kevin Garnett y Alex English, teniendo en el punto de mira a otro jugador conocido por todos: Dominique Wilkins.

De seguir con el promedio anotador de la temporada (21,3 puntos), Nowitzki podría acabar la campaña 2013–14 pasando a Wilkins y a Oscar Robertson, el hombre que ocupa la décima posición en la lista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.