Dirk Nowitzki pasó a Jerry West en la lista de máximos anotadores

Dirk Nowitzki anotó 19 puntos en el partido que Dallas Mavericks venció a Washington Wizards y el alemán ya es el 16º máximo anotador de la historia de la NBA.

Nowitzki adelantó ayer a un mito de la competición, Jerry West, el jugador en el que está basado el logotipo de la NBA.

«Es bonito, es una gran cifra», dijo Nowitzki. «‘El Logo’ (Jerry West) lo resume todo. Es un gran logro, pero por ahora seguiré trabajando y eso es todo. Como siempre he dicho todos estos logros estarán bien cuando mi carrera termine».

Nowitzki ha disputado hasta el momento 16 temporadas en la liga, todas ellas con Dallas Mavericks y acumula un total de 25.197 puntos, acercándose mucho al siguiente en la lista, Reggie Miller con 25.279.

MÁS: Lista máximos anotadores de la historia de la NBA

Jerry West consiguió sus 25.192 puntos a lo largo de 14 temporadas con Los Angeles Lakers, finalizando su carrera con una media de 27,0 puntos por partido a pesar de que nunca disputó partidos en los que existiesen las canastas de tres puntos.

«Jerry West nunca tiró un triple», dijo Carlisle. «Si hubiera habido triples entonces, éste logro hubiera tardado más en producirse, hubiera necesitado más puntos. Es un logro monumental pasar a un jugador así. Va a pasar a más grandes nombres en las próximas semanas y meses».

Dirk Nowitzki podría finalizar la temporada como décimo máximo anotador de la historia si promediara 21 puntos por partido, cifra superior a su media de la recién comenzada campaña, 18,3 puntos.

En cualquier caso parece que el hecho de convertirse en el jugador internacional más anotador de la historia de la NBA es factible. Nowitzki podría superar a Hakeem Olajuwon en los primeros meses de la próxima temporada si las lesiones le respetan y firma una renovación de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2014.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.