Dirk Nowitzki quiere certificar su continuidad en Dallas cuanto antes

En unas declaraciones reflejadas por el Dallas Morning News, Dirk Nowitzki volvió a reiterar su deseo de acordar un nuevo contrato con los Mavericks lo antes posible.

El ala-pívot alemán se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio, no obstante, a diferencia de la mayoría de jugadores con un caché similar que se encuentran en su misma situación, Nowitzki desea estar el menor tiempo posible sin un nuevo contrato.

«No me gusta el periodo de no saber qué va a pasar. No me gusta la incertidumbre. Mark (Cuban) y yo esperamos llegar a un buen acuerdo para ambas partes», alegó el jugador, de 35 años.

Asimismo, Nowitzki no pudo evitar bromear cuando fue preguntado por el supuesto interés de los Rockets en él. «La cuestión es más que ellos quieren a cualquier jugador. Y eso, supongo, me incluye a mí. Pero dudo que esté ahí fuera (en la agencia libre) mucho tiempo«, finalizó.

MENOS DINERO, MÁS EQUIPO

El jugador de Dallas finalizó esta temporada su actual contrato, por el que éste último curso percibió 22,7 millones de dólares. Se espera que el acuerdo al que llegue con los Mavericks para continuar en la franquicia tejana se produzca por una cantidad menor. De esa manera, Dallas podrá liberar masa salarial con la que rodear a Nowitzki y Monta Ellis de jugadores de cierto renombre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.