Dirk Nowitzki quiere jugar la próxima temporada

Cerca de cumplir 39 años, Dirk Nowitzki ha anunciado este viernes que todavía le queda depósito para cumplir su temporada número 20 como profesional en la NBA y Dallas Mavericks.

«Eso creo… si no ocurre nada drástico que cambie las cosas de aquí a unas semanas o en las últimas semanas de la temporada, lo cual no quiero anticipar», respondió Nowitzki al periodista Marc Stein, de ESPN, sobre la incertidumbre de si seguiría jugando el curso que viene.

«Lo dije el pasado verano: firmé un contrato de dos año y obviamente eso implicaba que quiero jugar dos años más. Quiero completar el acuerdo», añadió Nowtizki que esta temporada cumple su año 19º en la liga, siempre bajo el estandarte de la misma franquicia, Dallas Mavericks.

Igualando a Kobe

De hecho, si el gigante alemán disputa la temporada 2017-18 como ha anticipado, igualaría a Kobe Bryant como el jugador que más años ha competido bajo el cobijo de una misma franquicia. Recordemos que Kobe se retiró el pasado curso después de 20 exitosas temporadas con Los Angeles Lakers. Para el recuerdo su último día en la oficina con 60 puntos anotados.

Por detrás de ellos, en caso de que Nowitzki completase su vigésima vuelta de tuerca, quedó Tim Duncan, que llegó a 19 temporadas con San Antonio Spurs. El legendario ala-pívot se retiró también el curso pasado, junto a otro ilustre de los últimos tiempos como Kevin Garnett.

Máximos anotadores

¿Y por qué continuar si con Dallas tiene ya nulas opciones de campeonato? Hasta muy escasas de llegar lejos en playoffs. Una de las motivaciones de Dirk, seguro, pasa por seguir elevando su campo base en la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA.

En breve, Nowitzki alcanzará los 30.000 puntos anotados en la liga, hito que solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain han conseguido vistiendo el hábito profesional. El jugador alemán está en 29.952 en estos momentos. Por ello, en los próximos cinco encuentros podría, sin problema, rebasar la legendaria barrera.


Lista máximos anotadores de la historia de la NBA

Pasar a Chamberlain

Asimismo, Nowitzki también podría dar alcance, la temporada que viene, a Chamberlain (31.419) como quinto máximo anotador histórico de la liga. Por delante, quedaría Michael Jordan, con sus (32.292).

Esta temporada, su 19º en la liga, el mejor jugador europeo de todos los tiempos está promediando 13,6 puntos y 6,4 rebotes por partido y ha superado los 20 tantos en cinco ocasiones en total.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.