Dirk Nowitzki sopesa volver a la selección alemana

Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks, está sopesando volver a las competiciones FIBA de la mano de Selección de Alemania de Baloncesto.

El ala-pívot, pese a que tendrá 38 años, consideraría volver al combinado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de 2016 si su entrenador le reclama para la cita. Así lo ha reconocido el propio Nowitzki en unas declaraciones a ESPN.

«Sí, si estoy lo suficientemente sano y tenemos la oportunidad de clasificarnos, entonces yo lo consideraría», dijo el germano.

Nowitzki jugó su último partido con Alemania en el Eurobasket de Lituania de 2011, poco después de que consiguiera el título de la NBA con los Dallas Mavericks.

El jugador ha logrado con la Selección el título de MVP y el bronce en el Mundial de Baloncesto de 2002 y la medalla de Plata, el galardón de Máximo Anotador y MVP del Eurobasket 2005


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.