Dirk Nowitzki supera a Kevin Garnett y ya es el 14º máximo anotador


Dirk Nowitzki superó anoche a un nuevo jugador en la lista de anotadores históricos de la NBA. El jugador alemán pasó a Kevin Garnett y ya es el 14º máximo encestador de la historia.

Nowitzki anotó 18 puntos en la derrota que su equipo sufrió en casa ante los Denver Nuggets por 96-110, alcanzando la cifra de 25.361 puntos a lo largo de su carrera.

Garnett, con un total de 25.352 puntos podría volver a adelantarse al alero de los Mavs, pero sería extraño que pudiera mantener esa posición durante mucho tiempo teniendo en cuenta la diferencia con la que se están prodigando en ataque ambos jugadores esta temporada. Nowitzki promedia 20,7 puntos y Garnett se queda en 6,5, la peor cifra de su largo periodo en la NBA.

MÁS: la lista de máximos anotadores de la historia en la NBA.

“Es un gran honor para mí, pero ya sabéis que estaremos luchando en la lista un tiempo”, dijo Nowitzki. “Los dos estamos en activo, pero está bien estar ahí con un tipo que ha estado jugando durante tanto tiempo y de una forma tan efectiva”.

En las últimas semanas Nowitzki ha adelantado en la lista a Jerry West y Reggie Miller, y después de hacerlo con Garnett probablemente lo hará antes de que acabe el año 2013 con Alex English, el 13º máximo anotador de la historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.