Dirk Nowitzki, tras jugar en el Madison: “Espero volver una vez más”

La victoria del martes noche de los Mavericks sobre los Knicks en el Madison Square Garden (97-110), además de constatar el hundimiento de New York, sirvió para ver quizá por última vez a Dirk Nowitzki como jugador en The Mecca.

El alemán sigue dando signos positivos que hacen pensar que jugará al menos una temporada más y ha repetido a lo largo de todo este curso que tiene intención de que sea así, pero que primará cómo esté su cuerpo, por encima del nivel competitivo que pueda mostrar Dallas, bastante pobre esta temporada.

No obstante, no hay nada garantizado al cien por cien y así lo hizo ver el teutón tras el partido. Dirk Nowitzki cumplirá 40 años en verano y se encuentra dentro de su 20ª campaña en la NBA, en las que sus visitas al Madison se han convertido en algo habitual.

“Echaré de menos jugar aquí. Siempre es un sitio especial para jugar. La atmósfera, la historia del lugar”, apuntó, en declaraciones recogidas por MacMahon, de ESPN. “Es definitivamente un sitio que echaré de menos. Espero volver una vez más, pero veremos cómo marcha”. El citado martes, Robin Hood acabó con 13 puntos en 21 minutos. En febrero de 2014, ganaba el partido para Dallas en la Gran Manzana con una canasta sobre la bocina.

Carlisle es optimista

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, comentó hace un par de días que todo apuntaba a que “Nowitzki seguirá jugando un año más». Así, el ala-pívot y máximo anotador en activo de toda la NBA podría firmar 21 temporadas en activo y retirarse en junio de 2019, justo el momento en que cumplirá 41 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.