Dirk Nowitzki y su retiro dorado: “Estoy seguro de que me espera otro reto”

Dirk Nowitzki está feliz. Su retirada de las canchas, lejos de haberle creado esa ansiedad por dejar de realizar los hábitos que lleva lustros practicando, ha supuesto una bocanada de aire fresco en su cabeza. Como él mismo afirma en declaraciones publicadas por ESPN, “ahora mismo tengo cero motivación por ir a entrenar”.

La leyenda de los Mavericks está pasando todo el tiempo que puede con su mujer y tres hijos, así como viajando con cierta frecuencia a Alemania para visitar a sus familiares. Y, por supuesto, está comiendo a todo tren. Especialmente aquellas cosas que para un deportista están más que prohibidas. “Mi retiro está siendo todo aquello que había soñado en lo que respecta a comer y beber. Estoy comiendo de todo. Estar de vacaciones sin tener que preocuparme de nada. Sin tener que preocuparme de estar en forma. Ya volveré a entrenar y a disfrutar de ello”, añadió.

Nowitzki luce un aspecto relajado, sin las presiones asfixiantes que rodean a un jugador de su nivel y exigencia. A sus 40 años, ahora mismo solo se plantea disfrutar de este parón, coger fuerzas de nuevo y afrontar un nuevo reto en su carrera profesional. “Estoy seguro de que hay otro reto por ahí esperándome. Ahora mismo no pienso en ello. Quiero hacer las cosas que no he podido realizar en los últimos 20 años. Luego eso quedará atrás y necesitaré un nuevo desafío en mi vida”, esgrimió el ya ex jugador.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Charlotte y Kemba: ¿juntos o separados?

El análisis de Rajon Rondo sobre el año de los Lakers: LeBron, playoffs y la presión mediática

Siguiente