Dirk Nowitzki ya es el décimo máximo anotador de la historia de la NBA

Dirk Nowitzki ya forma parte de uno de los grupos más exclusivos de la historia de la NBA.

Con 21 puntos anotados en la victoria de los Mavericks ante Utah Jazz, Nowitzki se encaramó a la décima posición de la lista de máximos anotadores de la historia de la liga superando a Oscar Robertson.

«Definitivamente es algo surrealista, pasar a Big O y que sólo nueve jugadores en esta liga hayan anotado más que yo», explicó Nowitzki. «Es una locura pensarlo. De donde vengo, un pequeño lugar en Wurzburg, Alemania, ha sido una aventura tremenda. Espero que pueda disfrutar de un par de años buenos más y ver dónde termino».

RELACIONADO: Lista de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Nowitzki podría superar a Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes y Moses Malone la próxima temporada si sigue produciendo en ataque como hasta ahora.

«Es uno de los 12 mejores jugadores de la historia», declaró Rick Carlisle. «Lo que ha logrado hoy es una evidencia de ello. Meterse en el top 10 de todo los tiempos en anotación, eso es extraordinario».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.