Discreta velada de Ricky, pero victoria sobre los Mavericks de Doncic

Tercera victoria seguida para los Jazz, que suman cuatro triunfos, todos como visitante, para un balance de 4-2. Ayer, conquistaron Texas para doblegar a los por 104-113, en una cita en la que buena parte de la atención estaba puesta en y en . Este último venía de bordarlo en New Orleans, con su cuarta mejor anotación como profesional (30 puntos), pero en Dallas se secó ese caudal ofensivo. Ricky acabó con 6 puntos (2/9 en tiros) 8 asistencias y apenas un 20 por ciento de acierto en lanzamientos de campo. Estuvo sobre el parqué 31 minutos, algo menos que Luka Doncic, 36 minutos para él y mejor actuación estadística: 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. Su hoja de tiro, si bien no fue formidable, sí que dejó unos mejores porcentajes que la de Ricky: 5/13 en tiros de campo frente al 2/9 de Rubio, que tuvo 1/3 en triples; Doncic, 2/6. En cuanto a pérdidas de balón, el de los Jazz solo sumó 1 balón en contra y en esta faceta estuvo peor el esloveno, que perdió 6 bolas.

El otro duelo: Gobert contra Jordan

La atención también se desviaba en este choque hacia la pintura de uno y de otro equipo. Ahí estaban y , ambos a lo suyo como siempre en este inicio de curso. Para los dos, doble-doble, que supone en ambos casos el sexto consecutivo y el sexto de seis posibles este curso. El galo de Utah firmó 23 puntos y 16 rebotes, además de 2 asistencias, 2 robos y 3 tapones. Por su parte, Jordan rozó el triple-doble merced a sus 12 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias. El center es el segundo máximo reboteador de esta 2018-19, con 14,7 capturas, solamente sobrepasado por y sus 15,8 rechaces de promedio.

Además de Jordan, en los Mavericks sobresalió , 27 puntos, 62,3 por ciento de acierto en tiros de campo y máximo anotador de un partido donde los Mavericks, salvo en momentos puntuales como en el tercer cuarto, siempre fueron a remolque. Los hombres de se sitúan con 2-4 tras su tercera derrota seguida. Los Jazz, 4-0 como visitantes, solo saben lo que es perder en su feudo. A domicilio, invictos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Un voto para DeAndre Jordan

Los Thunder suman su primer triunfo a costa de los Suns

Siguiente