Discreto debut de Rudy Fernández en una noche loca de pretemporada

En la noche más animada de lo que llevamos de pretemporada, con seis partidos disputados, Rudy Fernández jugó su primer encuentro con su nuevo equipo, los Denver Nuggets. Su debut, pero, no distrajo la atención de invitados inesperados como el rookie Kenneth Faried o el «temporero» Jerome Randle, la resurrección de David Lee en Golden State, el susto de la noche sufrido por Stephen Curry, y la incontinencia en el tiro del rookie de los Warriors Klay Thompson (2/15 en tiros de campo, incluyendo un 0/7 en triples).

En Denver, Rudy Fernández salió a la cancha por primera vez de jugador como los Nuggets. El escolta mallorquín tuvo un debut discreto desde el banquillo, con 8 puntos (2/8 en tiros de campo), 3 asistencias y 2 robos en 20 minutos disputados. En el primer duelo de pretemporada entre ambas escuadras, Denver se impuso a Phoenix con claridad (127-110) en un partido dominado desde el principio gracias a su pareja de exteriores titular: Ty Lawson (21 puntos y 7 rebotes) y Andre Miller (8 puntos y 12 asistencias). El rookie Kenneth Faried dejó su huella en sólo 15 minutos jugados (14 puntos y 6 rebotes)

Los Thunder consiguieron el honórifico premio de dejar a cero victorias a los actuales campeones, y se llevaron una simbólica revancha de las últimas finales del Oeste (87-83). James Harden (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de los Thunder contra unos Mavericks donde la estrella fue un «meritorio»: Jerome Randle. El exterior, sin contrato garantizado, acabó con 17 puntos (7/11 en tiros de campo) en 18 minutos, dejando el regreso de Dirk Nowitzki (6 puntos en 23 minutos, con un 2/10 en tiros de campo) como algo secundario.

Como en la primera ronda de los últimos Playoffs, los Bulls volvieron a dejar clara su jerarquía ante los Pacers, llevándose el segundo y último partido de la pretemporada (93-85). Carlos Boozer (24 puntos y 7 rebotes) fue el mejor jugador de Chicago con Derrick Rose (12 puntos y 9 asistencias) más centrado en las labores de dirección. Por Indiana, el inmenso trabajo en la zona de Tyler Hansbrough (24 puntos y 13 rebotes) no evitó la segunda derrota de su equipo antes de empezar la temporada regular.

Los Sixers completaron la «barrida» a los Wizards (101-94) con un Jrue Holiday que volvió a mostrar su mejor cara, con 24 puntos y 6 asistencias. Evan Turner, con 13 puntos (10 en la primera mitad) y 9 rebotes tampoco decepcionó. Por Washington, un JaVale McGee que regaló los mejores «highlights» de la noche fue el mejor con 20 puntos y 9 rebotes.

De la mano de dos tiros libres de Austin Daye (19 puntos y 6 rebotes), los Pistons se rehicieron de su derrota en casa devolviéndole la victoria a domicilio a Cleveland (89-90). Omri Casspi, en su debut como jugador de los Cavaliers, fue el mejor de su equipo con 18 puntos y 5 rebotes.

Por último, los Kings superaron a los Warriors por 95-91 con Marcus Thornton (21 puntos y 7 rebotes) como su mejor hombre. Golden State tuvo a David Lee como destacado (30 puntos y 13 rebotes). Los Warriors se llevaron el gran susto tras lesionarse Stephen Curry su tobillo derecho (el mismo que le llevó a pasar por el quirófano). El primer diagnóstico ha revelado un esguince, del cual se darán a conocer más detalles este miércoles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.