Discreto estreno de Andrew Wiggins y Jabari Parker

En la primera jornada de la nueva temporada 2014-15 las miradas estaban puestas en las dos primeras elecciones del Draft 2014: Andrew Wiggins y Jabari Parker.

Ambos rookies, que están llamados a dominar el futuro de la competición, tuvieron un estreno decepcionante en la NBA y además ambos con derrota.

Jabari Parker, número 2, estuvo sobre la pista un total de 36 minutos en los que demostró movimientos de auténtico veterano, sin embargo, se contuvo al mirar el aro rival y se quedó en solo 9 lanzamientos. Sus números totales: 8 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Por su parte, Wiggins, el número 1, apenas disputó 18 minutos ante los Grizzlies con peores registros que su compañero de promoción: 6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Otros novatos destacados

Marcus Smart, elección número 6, no pudo partir como titular ante la recuperación de Rondo. El base formado en Oklahoma State completó su primer encuentro oficial con 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 27 minutos. Su equipo venció a Brooklyn por 105-121.

En el Madison Square Garden los focos estaban puestos en Doug McDermott, 5º máximo anotador de la historia de la NCAA. El rookie formado en Creighton cumplió en la Meca del Baloncesto con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en los 24 minutos que disfrutó.

Dante Exum, pick número 5, apenas estuvo sobre el parquet 10 minutos con 5 puntos y 1 asistencia en la derrota de los suyos ante Houston Rockets por 93-104.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.