La NBA trae de vuelta el antiguo diseño de pista para las Finales

El trofeo Larry O'Brien volverá a lucir en el parqué de las Finales

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Durante las últimas Finales de la NBA, no pocos aficionados se quejaron en redes sociales de que a la escenografía de los partidos le faltaba algo. Que no había la sensación de épica que el momento requería, que lo que debería ser un partido a vida o muerte se sentía como uno más. Y la liga, que tiende a ser propensa a escuchar este tipo de peticiones, ha querido poner de su parte para intentar recuperar algo de aroma de las Finales.

Por ello, a partir de 2026 se recuperará el antiguo diseño de la pista que se usó hasta el año 2009, en el que el trofeo Larry O’Brien ocupaba el centro del campo como recordatorio de lo que había en juego. De esta forma, las Finales recuperarán su propia identidad visual, algo que ya se intentó este año con un logo añadido de forma digital que tampoco fue del agrado de los aficionados.

No está claro, sin embargo, si este cambio está llamado a ser verdaderamente efectivo. El ambiente que se pueda crear tiene muchas veces más que ver con cómo se retransmite el encuentro por la televisión y por cómo se caldea el pabellón que con el diseño del parqué, aunque al menos parece que hay un deseo a nivel organizativo de que los partidos más importantes luzcan como tal. En junio veremos si el intento ha tenido éxito.

(Fotografía de portada: Soobum Im-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR