A los Denver Nuggets no les puede ir peor, al menos en lo que a la enfermería se refiere. Pese a tener actualmente un balance de 23-10 para ser terceros de la Conferencia Oeste –gracias sobre todo a Nikola Jokic–, lo cierto es que la fortuna no les está acompañando lo más mínimo. ¿La última prueba? Jonas Valanciunas.
Según ha comunicado la organización de Colorado, el jugador lituano estará alejado de las canchas al menos cuatro semanas tras sufrir una distensión muscular en la pantorrilla durante el partido contra los Toronto Raptors.
Sin duda es una baja muy sensible para los Nuggets, ya que se esperaba que Valanciunas diese un paso al frente en el mes de enero debido a que Nikola Jokic también ha caído lesionado, en su caso por una hiperextensión de la rodilla izquierda que también le tendrá sin poder jugar unas cuatro semanas.
El buen hacer del equipo hasta la fecha le da margen para mantenerse en los primeros puestos del Oeste, ya que tiene hasta cuatro partidos de ventaja con el séptimo clasificado, Phoenix Suns. Sin embargo, está por ver cómo reaccionan en los siguientes compromisos. Además de los dos pívots, también llevan un tiempo sin tres titulares como son Aaron Gordon (isquiotibiales), Christian Braun (tobillo) y Cam Johnson (rodilla).
(Fotografía de Sam Navarro-Imagn Images)





