Disney será el patrocinador de Orlando Magic

Como anillo al dedo. Orlando Magic ha anunciado hoy que el patrocinador que aparecerá en los parches de sus camisetas la próxima temporada será Disney, empresa que mantiene un parque de atracciones en la ciudad de Florida.

“Siendo Orlando nuestra ciudad, la Magia ha formado siempre parte de nuestro ADN”, ha declaro en un comunicado de prensa el CEO de la franquicia Alex Martins. “Este acuerdo con Disney completa nuestra historia y representa la unión de dos organizaciones dinámicas que se han convertido en un sinónimo de Orlando.

El acuerdo también implica que habrá una nueva zona decorada con motivos de Disney en el pabellón y venderá pases anuales para Walt Disney World, el parque de la ciudad, además de camisetas con el logo de Disney en la tienda oficial del equipo, único lugar donde podrá adquirirse con el parche. Por decisión de ambas partes no se han anunciado las cifras del contrato, aunque sí se ha podido saber que existe una cláusula que permitirá a ambas partes continuar ligadas a partir de 2020 si la NBA mantiene el proyecto de la publicidad en las camisetas.

Octavo equipo con publicidad

Orlando Magic es el octavo equipo que anuncia un acuerdo para mostrar un parche de publicidad en las camisetas de juego. La NBA anunció oficialmente que a partir de la temporada 2017-18 llevaría a cabo una prueba con este formato publicitario con una duración de tres temporadas, tras las cuales tomaría una decisión definitiva sobre este cambio histórico en los uniformes de los equipos.

Los anteriores acuerdos anunciados, todos por tres años, se han establecido en el rango de entre los 5 y los 10 millones de dólares anuales. Cleveland Cavaliers ya hizo una aproximación similar a la de Orlando a la hora de buscar su patrocinador, haciéndolo con Goodyear, empresa asociada a Ohio desde su fundación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.