Divac echa al asistente de Karl

Si esto fuera un efecto dominó, el siguiente es ser alcanzado sería sin duda George Karl.

Vlade Divac, como general manager de los Kings, decidió despedir ayer a Vance Walberg, entrenador asistente de Karl.

Walberg fue el primer miembro en sumarse al staff técnico del equipo, dejando su puesto en Philadelphia para aceptar la propuesta de Karl, pero ahora su camino en Sacramento ha finalizado.

El asistente destacaba por su filosofía ofensiva del juego, aunque Divac ha considerado que era necesario echarle para mejorar esa estrategia de ataque de los Kings.

“Obviamente a Karl no le ha gustado, pero me parecía que teníamos que hacer algo para cambiar las cosas”, expresó Divac para The Sacramento Bee.

Karl le defiende

Preguntado sobre este rápido despido, Karl señaló que “Vance es un tipo que ha influido mucho en mi idea del baloncesto, probablemente esté en mi top 10. Es muy bueno, con mucho talento, brillante en un montón de maneras. No hay duda de que estoy decepcionado y confundido”.

De hecho, el aún entrenador de los Kings cree que “las críticas deben ser hacia mí, no hacia mis asistentes. No soy muy partícipe de pensar que hay un salvador por ahí suelto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.