Divac, nuevo GM de los Kings; Stojakovic, director de personal

Los Sacramento han anunciado novedades en los despachos de cara a la próxima temporada.

, que ya ejercía como Vicepresidente de Operaciones, será además General Manager de la franquicia a partir de ahora. Divac fue contratado en marzo y los Kings han decidido ampliar sus responsabilidades con el objetivo de “hacer mejor a la organización en la pista”.

En ese sentido se han otorgado también cargos a Mike Bratz como asistente del GM, a Roland Beech como Vicepresidente de Estrategias de Baloncesto y Ciencia de Datos, y a como Director de Personal y Desarrollo.

Divac ofreció el puesto a su compatriota en julio y Stojakovic, cuyo número 16 cuelga ya del Sleep Train Arena de Sacramento, ha aceptado ocupar un sillón en la gestión de los Kings, de los que formó parte entre 1998 y 2006 siendo tres veces All-Star.

“Somos afortunados, como organización, de entrar en la próxima temporada con tres profesionales de este calibre”, afirmaba Divac en relación al anuncio. “Tener personas así como miembros integrales de nuestro equipo de operaciones de baloncesto nos aporta no solo un conjunto único de filosofías de este deporte, experiencias e instintos, sino también un carácter profundo comúnmente asociado a culturas ganadoras. Con Mike, Roland y Peja a bordo, confío más que nunca en el futuro éxito de los Sacramento Kings“.


Apoya a nbamaniacs y consigue acceso a contenido extra varias veces por semana. Aquí te contamos cómo hacerlo.