DiVincenzo desata la locura y los Knicks ponen el 2-0

El Madison Square Garden presenció uno de esos momentos que los Knickerbockers difícilmente podrán olvidar. Con apenas 30 segundos restantes y cinco puntos abajo en el marcador, los de Tom Thibodeau tiraron de heroica para poner el 2-0 en la primera ronda de los playoffs 2024.

Primero fue un triple de Brunson que entraba de milagro, y seguidamente un robo clave de Josh Hart sobre Tyrese Maxey y un enorme rebote ofensivo de Hartenstein permitían a DiVincenzo tener una segunda oportunidad desde el triple, que esta vez no fallaría. Inconfundible el ‘BANG’ del locutor Mike Breen y de fondo un Madison Square Garden desatado.

Nadie lo podía creer. Los Knicks conseguían ponerse por delante cuando apenas unos instantes antes había un silencio sepulcral para acabar imponiéndose a los Sixers por un ajustado 104 a 101.

En otra temporada y en otro momento esta era una derrota asegurada. Pero estos son los Knicks de Thibodeau, y concretamente los ‘NovaKnicks’ que, con Brunson, Hart y DiVincenzo al frente, nunca arrojaron la toalla pese a perder una ventaja de ocho puntos en el tramo final.

«Ha sido una locura. Todo estaba bastante agitado, pero en ese momento no teníamos nada que perder», admitió Josh Hart a ESPN. «Teníamos que hacer todo lo físico que fuese posible y al final nos dio resultado», agregó.

Brunson terminó con 24 puntos pese a su 8/29 en tiros de campo; el citado Hart añadió 19 de sus 21 puntos solo en la primera mitad, además de obtener 15 rebotes; y DiVincenzo aportó 19 tantos mediante un 4/9 en triples.

De acuerdo a Sportradar, desde la temporada 1996-97 este ha sido el cuarto partido de la historia de los playoffs que consigue ganarse tras perder por al menos cinco puntos en los últimos 30 segundos. Los otros fueron:

  • La remontada de Miami ante San Antonio en el Game 6 de las Finales de 2013.
  • El triunfo de Golden State sobre NOLA en 2015.
  • Y la recordada canasta de Kobe Bryant para vencer a los Suns en 2006.

En los Sixers, otra noche espectacular de Tyrese Maxey pese a encontrarse enfermo, ya que ni siquiera estuvo presente en la rueda de calentamiento. El firme candidato al MIP explotó con 35 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, y buenas noticias para los Sixers que Joel Embiid no dio ningún otro susto.

El pívot camerunés aportó 34 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias, y ahí se quedaron los de Philadelphia. Sin apenas ayuda de sus otros compañeros. Solo Tobias Harris aportaba dobles dígitos anotadores con 10 puntos y 9 rebotes en su haber.

«Tenemos que dejarlo atrás ahora», dijo Maxey sobre el tramo final. «Tenemos 48 horas para pensarlo y elaborar un plan para jugar en casa», reconoció.

Con los Knicks cumpliendo en su feudo y con 2-0 arriba, la serie se trasladará a Philadelphia el viernes para disputarse el tercer encuentro a partir de las 01:30 horas de la madrugada.

«Vamos a ganar esta serie», destacó Joel Embiid. «Sabemos lo que tenemos que arreglar y hoy hemos hecho un mejor trabajo. Así que lo vamos a arreglar. Somos el mejor equipo y vamos a seguir luchando», concluyó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.