Djokovic rinde homenaje a Kobe Bryant tras ganar su 24 Grand Slam

Novak Djokovic dio anoche un nuevo paso en su carrera para ser el mejor tenista de todos los tiempos al sumar su Grand Slam número 24, en este caso en el US Open y batiendo a Daniil Medvédev en tres sets. Fue un gran partido, uno que le coronó de nuevo en Flushing Meadows y que agranda su leyenda. Sin embargo, el serbio nos tenía preparada una emotiva sorpresa más allá de su tenis.

Coincidiendo con que lograba el 24º major de su carrera, el serbio levantó al público –tanto en las gradas como frente a los televisores–, al quitarse la camiseta con la que estaba jugando el partido y ponerse una especial para homenajear a Kobe Bryant, mito del baloncesto que perdió la vida en un accidente de helicóptero en enero de 2020, en el cual también pereció una de sus hijas, Gianna Maria, y otras siete personas.

En la camiseta especial de Nole se podía ver una fotografía junto a Kobe Bryant y la palabra Mamba. Además, no faltaban el número ’24’, el cual lució la leyenda de los Los Angeles Lakers durante muchos, ni los colores clásicos del equipo californiano: oro y púrpura. He aquí el momento.

Durante su discurso como ganador del US Open, Djokovic explicó que era algo que tenía pensando desde hace tiempo y que no había comentado prácticamente a nadie para poder mantenerlo en secreto hasta el último momento. «Hace una semana que pensé en rendirle un homenaje porque él triunfó en los Lakers luciendo una camiseta con el 24», explicó.

La ‘Mamba Mentality’

La realidad es que Novak y Kobe eran amigos y compartieron muchos momentos en los que la ambición por ganar fue en muchas ocasiones el centro de las conversaciones. Así lo contó anoche el tenista serbio.

«Kobe era una amigo cercano. Hablábamos mucho sobre mentalidad ganadora. Cuando yo lo pasé mal por una lesión y estaba tratando de reaparecer, de volver a lo más alto, él era una de las personas en las que más me apoyaba. Siempre estaba ahí para cualquier tipo de consejo o apoyo, de la forma más amistosa posible. Se trata de algo simbólico para reconocerle por lo mucho que hizo».

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.