Dmytro Skapintsev ha firmado un acuerdo que le permitirá formar parte de la pretemporada de los Boston Celtics. Según ha anunciado Michael Scotto, periodista de Hoopshype, la franquicia de Massachusetts y el pívot han cerrado un Exhibit 10 por el cual se incorpora al training camp, y recibirá un bonus salarial en caso de terminar formando parte de los Maine Celtics de la G League.
El ucraniano viene de debutar en la NBA la temporada pasada con los New York Knicks, con quienes, tras varios meses en los Westchester Knicks, firmó un contrato two-way que le dio la oportunidad de tener sus primeros minutos en la liga. Estos, no obstante, fueron muy escasos y solo le valieron para ejecutar un lanzamiento a canasta y fallarlo, pero parece haberle ayudado al menos a que su nombre tenga algo más de visibilidad y poder cerrar este nuevo acuerdo.
Tras promediar 5,9 puntos, 4,3 rebotes y 1,2 tapones en la G League, esta oportunidad le permitirá formar parte de un entorno NBA en el que seguir creciendo y buscar oportunidades. A pesar de que los Celtics tienen competa su plantilla, incluidos los tres jugadores con contrato two-way, esta es una forma de tenerle en el radar y de conocer mejor su baloncesto de cara al futuro.
(Fotografía de portada: Rim Rogash/Getty Images)