Doble-doble de Ben Simmons en un estreno con derrota

Derrota con cierto sabor dulce para los 76ers, que cayeron en la capital de los Estados Unidos, Washington, ante los Wizards por un estrecho margen (120-115). Y ese punto de dulzura en la batalla perdida lo puso el debut de Ben Simmons, con un año de retraso. Tras estar toda la temporada fuera por una lesión, el número 1 del Draft de 2016 disputó su primer partido oficial con los Sixers. Y brilló. El base firmó un notable doble-doble, con 18 puntos y 10 rebotes, a los que hay que sumarle 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Todo ello en 34 minutos.

Por tanto, sano y recuperado está Simmons, agresivo en su camino hacia la canasta, ágil en ese primer paso y con un estado de forma, en definitiva, que deja atrás cualquier rastro de apuro físico. La mejor de las noticias de una franquicia a la que la mala suerte de las lesiones ha atacado sin piedad en los últimos tiempos. Una de sus víctimas fue Joel Embiid, con quien toda precaución es poca en el cuerpo técnico y médico de Philadelphia. The Process, enfadado cuando supo que jugaría tiempo limitado en su estreno para la 2017-18, estuvo finalmente sobre la pista 26 minutos, donde le dio margen suficiente para sumar también un doble-doble (18 puntos y 13 rebotes).


J.J. Redick igualmente se estrenaba de manera oficial con los Sixers, aunque su rol de veterano le confiera un perfil completamente diferente al que pueda tener el núcleo joven de la franquicia. El ex de Duke hizo lo que mejor sabe, y con un notable 4/8 en triples basó toda su hoja anotadora en el acierto desde el perímetro. Los 12 puntos de Redick representan esa línea de anotación desde el exterior que puede completar la base joven de los Sixers.

Históricos Sixers: debut profesional de dos número 1 del Draft

Otro número 1 del Draft, en su caso de 2017, que debutaba en partido oficial. El base Markelle Fultz, también perseguido por las lesiones este verano, eso sí, con dolencias menos graves, como fueron los problemas en el tobillo y en el hombro, aportó 10 puntos en su estreno profesional. Su debut, unido al de Simmons, hace que los 76ers sean la primera franquicia en la historia de la NBA en hacer debutar como profesionales a dos número 1 del Draft en el mismo encuentro.

En Washington la vida sigue igual

Y eso significa que sus estandartes empezaron el curso como cerraron el pasado, en plena forma. El dúo John Wall-Bradley Beal demostró otra vez finura en el ataque (53 puntos entre ambos) mientras que Marcin Gortat dominó los tableros, con 17 rebotes, a los que añadió 16 puntos. Es la 9ª vez que el polaco alcanza en un duelo de liga regular los 17 rechaces, lo que supone la tercer mejor marca personal, sólo superada por cuatro encuentros con 18 rebotes y uno con 20 capturas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.