Doble-Doble de Aldridge para sumar el cuarto triunfo seguido

Los San Antonio Spurs sufrieron más de lo esperado para doblegar por 83-92 a unos Sixers que han arrancado el curso con una marca negativa de 0-10.

Los hombres de Gregg Popovich acumulan cuatro triunfos consecutivos y se sitúan en el segundo escalón del Oeste con un registro de 7 victorias y 2 derrotas.

Por su parte, el conjunto de Philadelphia suma 20 derrotas consecutivas desde la pasada temporada y no conoce la victoria en competición oficial desde el 25 de marzo de 2015.

«Ellos van a jugar desde el minuto 1 al minuto 48 con el misma patrón, el mismo empuje, la misma camadería», dijo Gregg Popovich. «Es realmente un tributo a su carácter y a él como entrenador. Hace un trabajo fantástico», señaló sobre su ex-compañero Brett Brown.

LaMarcus Aldridge fue el más destacado de los locales con 17 puntos y 19 rebotes. Junto a él, Tony Parker se fue hasta los 16 tantos y Tim Duncan agregó 15 puntos.

En los 76ers, el joven talento Jahlil Okafor consiguió su segundo doble-doble de la temporada con 21 puntos y 12 rebotes.

«Tenemos que hacer más jugadas», admitió el rookie. «Hemos perdido el balón otra vez. Sabemos lo que hicimos mal. Veremos el partido y trataremos de corregir esas cosas cuando entramos en situaciones difíciles», explicó.

Juega frente a su ídolo

Okafor estaba ansioso por jugar contra Tim Duncan. El ídolo de su niñez y ejemplo de lo que es una carrera deportiva impecable. Dieciocho años en activo y 5 veces campeón de la NBA entre muchos otros galardones.

«Es surrealista jugar contra alguien que has idolatrado», dijo Okafor. «Cuando estábamos en el vestuario trazando el plan de juego y ves a tu marca y ves el nombre de Tim Duncan y ves mi nombre diciendo ‘me voy a pegar a él’. Ha sido una sensación muy extraña», destacó.

Duncan supera a Robinson

Nuevo hito en la carrera de Tim Duncan. El pívot de 39 años ha superado al que fuera su compañero David Robinson como el jugador con más tapones de la historia de los Spurs (2.955 tapones).

«Es una habilidad», destacó Popovich. «Tiene un gran timing. Tiene longitud. Se preocupa. Se mueve. Tiene el mejor timing que jamás haya visto», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.