Doble-doble de Isaiah Thomas para imponerse a los Boston Celtics

105-98

Pese a que ninguno de los equipos se juega nada en sus respectivas conferencias, el partido de anoche estuvo marcado por el fuerte ritmo y los constantes roces que ambos tuvieron. Primero fueron DeMarcus Cousins y quiénes recibieron una técnica cada uno tras pelearse por un rebote.



Tras esta acción del primer cuarto, fue sancionado en el último periodo con una falta flagrante tras golpear duramente a Jerryd Bayless cuando realizaba una penetración a canasta.

Entre tanta tensión fue el pequeño el más destacado del choque con 21 puntos y 12 asistencias en los 37 minutos que estuvo en pista. Junto a él, agregó 22 tantos (8 de ellos en el último cuarto) que ayudaron a liderar la 19ª victoria del año para los Kings, la cual no les ayuda a abandonar el último puesto de la Conferencia Oeste.

“Nos ganaron en los rebotes ofensivos, tuvimos muchas pérdidas de balón, pero a pesar de todo conseguimos salvar el partido y conseguir una victoria esta noche”, dijo DeMarcus Cousins, quién consiguió 13 puntos y 7 rebotes.

Los Boston Celtics, que jugaron sin Rajon Rondo y Jared Sullinger, aguantaron hasta el final. Excepto su entrenador Brad Stevens y Gerald Wallace, quiénes serían expulsados cuando apenas restaban 35 segundos para el final.

“Fue un partido largo, un montón de posesiones largas y un montón de cosas que pasaron”, dijo Stevens. “Todavía tuvimos la oportunidad de ganar”, agregó.

Pese a contar con numerosas bajas, el conjunto de Boston consiguió mantenerse en el partido hasta que restaban poco más de 6 minutos para el final (85-85). La figura de Rudy Gay emergería en los instantes finales para poner el 99-91 de ventaja y Thomas cerraría el partido desde el tiro libre.

“Fue un juego físico y no podemos dejar que la gente se ponga en nuestra piel y en el camino de lo que estamos tratando de hacer”, dijo Michael Malone. “Conseguimos la victoria, pero tenemos que hacerlo mucho mejor”, agregó.

En los Kings, Ben McLemore aportó 11 puntos y Jason Thompson y los reservas Derrick Williams y Carl Landry consiguieron 10 puntos cada uno. El conjunto de California nunca estuvo en desventaja y evitó que los Celtics consiguieran una sola canasta en los últimos 6 minutos.

cosechó 29 puntos, siendo el máximo anotador de los Celtics, y Kris Humphries 19 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.