Doble-doble de Kawhi en su visita a Phoenix

Segunda victoria consecutiva para los angelinos después de caer en las tres jornadas anteriores

guía el segundo triunfo consecutivo de Los Angeles en su visita al Desierto de Arizona (102-92) con 24 puntos y 14 rebotes, siendo su décimo tercer doble-doble de la temporada regular.

Asimismo, los recién llegados y agregaron 18 y 12 tantos respectivamente con un gran acierto para ambos. El gemelo atesoró un 4/8 en triples, y el base obtuvo un 4/6 en tiros de campo, incluido un 2/4 desde la larga distancia.

La franquicia angelina exhibió su nueva profundidad de plantilla con una rotación de 10 jugadores y todos disputaron al menos 16 minutos. Kawhi fue el único que tuvo que superar la treintena de minutos sobre el parquet. “En este momento tratamos de estar todos en la misma página”, admitió Leonard a ESPN. “Solo hemos ganado dos partidos, así que no es algo demasiado grande. Tenemos que seguir hacia delante”, agregó.

Los Clippers lideraron el partido por 15 puntos en el tercer periodo, y llegaron al último y definitivo con una ventaja de 10 tantos en el electrónico (76-66). Los nunca pudieron reducir esa desventaja a menos de 7 en los últimos 12 minutos.

Los de Monty Williams cayeron en el primero de los seis partidos consecutivos que jugarán en su pabellón. Y necesitan encontrar su ritmo para aprovechar la oportunidad, ya que sus opciones de playoffs todavía siguen vivas, y actualmente se están disputando la octava plaza junto a otros equipos como Portland, San Antonio, New Orleans y Sacramento.

fue el más destacado de los suyos con 25 puntos y 17 rebotes, y el escolta All-Star tuvo una complicada velada con 14 puntos y un 5/19 en tiros de campo. Phoenix promedió únicamente un 39% en el lanzamiento y la defensa de Leonard sobre Booker fue crucial para el devenir del choque.

“Es increíble el alcance que tiene con sus manos y su movimiento de pies”, destacó Doc Rivers sobre Kawhi. “Es muy inteligente y extremadamente fuerte. Creo que nos dio el tono para todo el partido”, añadió.

El citado Booker venía promediando 26,3 puntos por encuentro. “Esta noche he estado en una situación en la que sientes que no puedes poner una roca en el océano y creo que fueron buenos lanzamientos. Muchos tiros abiertos, quizás demasiado abiertos, pero esto es parte del juego. Es una liga que tienes que anotarlos al final del día, y si no lo consigues, es muy difícil ganar”, explicó.

Otros datos de la jornada

Clippers: Los Angeles Clippers ostentan un 6-0 cuando tienen toda su plantilla disponible para jugar. Tras 58 jornadas atesoran un registro de 39-19, el segundo mejor de la historia de la franquicia tras el 40-18 de la temporada regular 2012-13.

Suns: El base sumó su tercer doble-doble seguido y el quinto del mes de febrero con 18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. Por su parte, su compañero Kelly Oubre Jr., tercer mejor anotador de los Suns (18,7 puntos), se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en su rodilla derecha.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Utah Jazz probarán con Mike Conley fuera de su quinteto titular

Harden y Westbrook son demasiado para unos mermados Grizzlies

Siguiente