Doble golpe para los 76ers: derrota en Milwaukee y lesión de Ben Simmons

Los Bucks se llevaron de forma relativamente plácida uno de los duelos de la noche tras imponerse a Philadelphia por 119-98. Los locales, que jugaron una segunda parte demoledora, hicieron evidente cuál de los dos equipos es actualmente un rodillo y cuál lleva todo el año con problemas para alcanzar las expectativas generadas, y expusieron las carencias de unos 76ers que nunca fueron por delante y que llegaron a ir cayendo por hasta 25 puntos. Se trata de la victoria número 48 para los de Wisconsin, 13 más de las que suman los de Brett Brown, que siguen ocupando la quinta posición del Este.

La faena estuvo, como de costumbre, liderada por Giannis Antetokounmpo, que hizo lo de siempre con la eficacia de siempre. 29 minutos fueron suficientes para que el heleno sumase 31 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias, todo ello además fallando solo cinco tiros a canasta (12/17) y logrando un parcial acumulado de +25 durante su tiempo en pista. Su principal escudero, Khris Middleton, estuvo también a la altura y se fue con 25 tantos y 9 rebotes tras firmar un también sensacional 10/15 en el tiro.

Por su parte, los 76ers buscaron hacer daño con un quinteto más pequeño y emplearon de nuevo la estrategia de cuatro hombres abiertos y Joel Embiid como única referencia interior, pero no terminó de funcionar. Si bien Shake Milton y Furkan Korkmaz cumplieron su labor anotando cinco y tres triples respectivamente y sumando 17 puntos cada uno, sus compañeros no estuvieron nada finos desde la larga distancia, y ni siquiera el propio Embiid pudo ejercer su habitual dominio. El camerunés terminó también con 17 tantos tras anotar solo 5 de sus 18 lanzamientos, mientras que la aportación de hombres como Harris o Richardson fue bastante escasa.

Problemas de espalda para Simmons

Quien tampoco pudo aportar demasiado fue Ben Simmons, aunque en este caso no fue precisamente por su culpa. Con solo cinco minutos disputados, el base sufrió una especie de pinchazo en la espalda y tuvo que ser sustituido, dejando a los suyos sin uno de sus grandes referentes en los dos lados de la cancha. No obstante, la mala noticia no se limita solo al duelo de anoche, pues existe cierta preocupación con respecto a la naturaleza de la dolencia, aunque en la franquicia no quieren sacar conclusiones hasta tener los resultados de la resonancia que se realizará en la jornada de hoy, según informa Adrian Wojnarowski, de ESPN.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.