Doble varapalo para los Blazers ante Miami

La temporada de Portland está siendo dura. Scoot Henderson, número 3 del draft en el que tenían puestas enormes esperanzas, ha sido incapaz de despegar en su campaña de novato y a ello se ha unido la acumulación de derrotas; un escenario que no cambió anoche recibiendo a los Miami Heat, y al que además añadieron la lesión de DeAndre Ayton.

Dentro de lo malo, lo cierto es que el pívot había mejorado su rendimiento en las últimas fechas; tanto es así que en los últimos seis partidos ha fimado hasta cinco dobles-dobles. Contra los de Florida también lo consiguió, y eso que estuvo solo 19 minutos en cancha, ya que poco antes del descanso tuvo que dejar el partido por lo que el equipo catalogó como un esguince en la mano derecha.

La dolencia en la mano del que fuese número 1 del draft de 2018 se produjo al chocar con Kevin Love durante una penetración a canasta, lo cual hizo que cayese al parqué en mala postura para lastimarse. En cuanto al alcance de la lesión, el entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, explica que aunque las radiografías han dado resultado negativo, hará falta hacer más pruebas para descartar un problema importante.

«Creo que habrá que hacer más pruebas en los próximos días porque tenía bastante dolor. Creo que Ayton dominó durante la primera mitad. Tando ofensiva como defensivamente, dominó el juego», sentencia.

Dos partidos distintos

No le falta razón alguna a Billups en su afirmación. Durante los primeros 24 minutos Portland fue mejor y lo hizo saber en el marcador al estar 10 puntos arriba al descanso: 56-46. Sin embargo, todo cambió en una segunda mitad en la que cayeron por hasta 20 puntos, llegando a encajar un parcial de 20-34 en el tercer periodo. Sí, la lesión de Ayton desequilibró la balanza.

(Fotografía de Soobum Im/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.