Doc Rivers acaba de golpe con los rumores: no se irá a los Lakers

A principios de esta semana, un rumor recorría el panorama de la canasta de Los Angeles: Doc Rivers podría acercarse a los Lakers a partir de la 2019-20. El ahora técnico de los Los Angeles Clippers, a los que va a clasificar contra viento y marea para los playoffs, podría ser del interés de la otra franquicia de la ciudad angelina, que en su primer curso con LeBron James se ha quedado fuera de la post temporada.

Rivers no irá a los Lakers

La información sobre la posibilidad de que Rivers se pasara al plantel vecino salía del famoso periodista Peter Vecsey. Pero pocas horas ha tardado en desmentirlo el implicado. Según apuntan medios como ESPN, Steve Ballmer, dueño de los Clippers, y el propio Rivers habían llegado a un acuerdo para la continuidad del preparador a principio de esta temporada, aunque faltaba que se refrendara. Sin embargo ese pacto permitía a Rivers tener una opción en su contrato para dejar los Clippers este verano, un extremo que no está en sus planes.

“Tengo trabajo y los Lakers tienen entrenador. No me voy a ninguna parte. Estaré aquí hasta que Steve Ballmer me diga que me vaya. Mi plan es permanecer aquí mucho tiempo”, ha declarado al respecto Rivers, en palabras recogidas por el periodista de The Washington Post, Ben Golliver.

“Nunca hablamos de este tema ni un segundo. Aquí acaba esto. Magic Johnson y yo tenemos una gran relación, somos amigos. Eso es lo que somos, grandes amigos. Tengo mucho respeto por él, pero Steve Ballmer y yo tenemos una gran relación. Este verano decidimos extender mi contrato. Lo digo porque merece la pena que se sepa y habla muy bien de Steve Ballmer, porque no creo que muchos propietarios lo hagan. Él me dio una opción para salir de los Clippers este verano. Los dos queríamos evaluarnos el uno al otro, ese era el camino correcto”, apunta Rivers acerca de esa renovación no certificada sobre el papel en otoño y de la vía abierta para irse en julio de 2019.

“Al final, a principios de este año (2019) decidimos alargar mi contrato y eliminar la cláusula de salida para este verano, aunque no dijimos nada.”

Han sido ahora los rumores de un posible pase a los Lakers los que han hecho que Rivers cuente la historia de su continuidad. “No he terminado mi trabajo aquí. Vine por diversas razones, entre ellas ganar un anillo. Otra, hacer de este sitio (los Clippers) un lugar respetado por la gente y un sitio donde quieran venir. No voy a seguir con el tema. Me quedo y estoy emocionado por el futuro. Steve es un hombre de palabra y le dio la oportunidad a un entrenador de hacer lo que quisiera. Ese entrenador ha decido permanecer donde él está y estoy muy feliz por ello.”

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.