Doc Rivers admite que no se lo esperaba tan duro

El comienzo de Doc Rivers en el banquillo de Milwaukee no está siendo nada sencillo. Cumplidos 10 partidos suma hasta siete derrotas, incluyendo algunas sorprendentes en cancha de Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies. Es cierto que por el camino también ha habido encuentros muy duros ante Minnesota Timberwolves o Denver Nuggets, lo cual no evita que el entrenador confiese que creía que sus primeros pasos serían más llevaderos.

«Probablemente ha sido más difícil de lo que pensaba», comenta a Yaron Weitzman de FOX Sports antes de señalar que llegó a comentar con la franquicia la posibilidad de coger más tarde al equipo para evitar empezar en una dura gira de partidos.

«Aceptar un trabajo cuando estás a punto de emprender el viaje por carretera más difícil de la temporada no es la decisión más inteligente. Incluso les dije: ‘¿Podemos esperar hasta el parón por el All-Star?’ Sabes, hubiera sido mucho mejor», analiza.

Cuestionado por cuál fue el motivo de que la franquicia llevase a cabo el cambio de entrenador antes de lo que él deseaba, señala que el hecho de querer dar un impulso defensivo al equipo fue determinante.

«Estamos jugando pensando en el objetivo final y la organización sintió firmemente que era necesario hacer un cambio en términos defensivos, y eso es lo que estamos haciendo. El problema es que, mientras haces eso, estás en mitad de la temporada en el viaje más difícil. He estado en Milwaukee cuatro días y llevo ya tres semanas de trabajo», sentencia.

(Fotografía de portada: Sam Hodde/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.