Doc Rivers asegura que el parón de liga beneficiará a Kawhi Leonard

La estrella angelina no ha perdido un ápice de motivación y se encuentra entrenando todos los días

Desconocemos si finalmente la NBA volverá a disputarse, o si por el contrario se cancelará toda la temporada. Pero con el parón que está sufriendo prácticamente tres cuartas partes del mundo debido al Coronavirus, la estrella de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard, se encuentra trabajando a diario para no perder la forma física.

Así lo ha asegurado su entrenador Doc Rivers en unas recientes declaraciones al medio ESPN, y también ha destacado que este parón le beneficiará, ya que la pretemporada se le quedó algo corta tras salir de Toronto Raptors y todos aquellos problemas físicos que arrastraba tras los playoffs.

«Sé que Kawhi está trabajando muchísimo. Te puedo garantizar eso», destacó Rivers. «Y con la diferencia que, durante el verano, Kawhi no pudo trabajar mucho. Y ya sabes que ahora tiene este descanso y puede entrenar», explicó.

«El Kawhi que veremos estará en una forma física espectacular. Y Paul George es otro que también estará genial», añadió.

Los Clippers comenzaban a carburar con toda su plantilla al completo antes de detenerse la competición. Acumularon seis victorias consecutivas y siete en las últimas ocho jornadas, viendo truncada su racha al perder el derbi angelino por 112-103.

«Somos realmente buenos. Lo que sé de verdad es que en los últimos diez partidos nos estábamos convirtiendo en los Clippers. Literalmente podías sentirlo… Nos empezábamos a entender. Estábamos jugando sin problemas a través de Kawhi y George. Ya nada estaba forzado. Podías sentir el ritmo, incluso en la derrota ante los Lakers que para mí fue un partido horrendo… Y todavía tuvimos la oportunidad de ganar. ¿Sabes a lo que me refiero?», explicó Rivers.

«Realmente creía que estábamos en posición de conseguir una racha loquísima. Y desafortunadamente, bam. Todo se detuvo. Me encantaba donde estábamos. Y viendo la forma en la que jugamos o cómo nos unimos, este equipo es muy bueno. Creo que podríamos vencer a cualquiera», concluyó.

Los Clippers marchaban segundos en la Conferencia Oeste por detrás de sus vecinos los Lakers con un registro de 44-20.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.