Doc Rivers cobrará 40 millones de dólares hasta 2027

Ya se conocen los detalles del contrato de Doc Rivers con los Milwaukee Bucks. El ex de Sixers, Clippers, Celtics y Magic se pondrá a los mandos del equipo de Wisconsin a razón de 40 millones de dólares de aquí a 2027. Es decir, por tres temporadas y media. Esto le sitúa, aproximadamente, en una media de 11,42 millones al año, lo que le coloca como el cuarto entrenador mejor pagado de la liga. La información la detalla Shams Charania para The Athletic.

Hace menos de un año, los Sixers prescindían de Rivers, que tenía contrato hasta 2025. Curiosamente, firmó la misma cifra con Philly en 2020, pero por cinco años completos (8 millones de media). En estos meses, el técnico ha hecho las veces de analista en las retransmisiones de ESPN, aunque hace un par de meses que las compaginaba con labores de consultor para Adrian Griffin, al que ahora sucede en los Bucks.

Solo Greg Popovich (16M), Erik Spoelstra (15M) y Monty Williams (13,05M) cobran más que él entre los entrenadores de la liga. Todos ellos, eso sí, con contratos más largos. Ahora mismo la franquicia de Milwaukee está pagando a tres entrenadores a la vez. Budenholzer, que renovó en 2021, tenía contrato hasta 2025, aunque no se conoce la cifra que percibía. En su día, el de Griffin se definió como un contrato a largo plazo que oscilaba en torno a los 4 millones anuales.

Esto implica que los Bucks están prácticamente obligados a tener paciencia con su nuevo entrenador de 62 años y con un historial lo suficientemente grueso de fracasos en playoffs como para sembrar la sombra de la duda. Rivers vuelve a los banquillos por la puerta grande.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.