Doc Rivers critica a Durant por unirse los Warriors

Ha pasado mucho tiempo, tanto que la próxima vez que veamos a Kevin Durant será en el primer partido de las Finales de 2017; sin embargo, su decisión de dejar Oklahoma City para firmar con Golden State Warriors sigue suscitando opiniones.

Dejamos de lado el adjetivo cobarde que algunos le colocaron sobre los hombros. Doc Rivers apunta a otra diana, a la de la competitividad. El entrenador de Los Angeles Clippers entiende que Durant estaba en su derecho de elegir destino, pero cree que el haber optado por los de Oakland deja entrever falta de competitividad.

«Es duro cuando ves a un tipo unirse a un equipo, en el caso de Durant, como él hizo este año. Es difícil de ver para cualquiera que sea competitivo. Perdió y entonces se unió. Habiendo dicho eso, fue su elección. No tengo ningún problema con él. Pero es algo que desde un punto de vista competitivo, pensarías que no lo harías», señala en declaraciones al programa ‘Mike & Mike’ de ESPN.

Evocando al pasado, no se imagina habiendo hecho algo parecido. «No tengo ningún problema con que lo haga. Se trata solo de un tema competitivo. En mi caso, supongo que cuando jugaba habría sido difícil para mí pasar a los Pistons. Dicho esto, él puede hacerlo, los chicos lo están haciendo y no hay nada que se pueda hacer al respecto», sentencia.

Cuestión de épocas

Doc no es el primero de los exjugadores de los 80 y los 90 que declara lo raro que es para ellos ver a superestrellas unir fuerzas en un mismo equipo. LeBron James lo hizo en Miami y Durant siguió un camino parecido hace meses. Hace décadas todo se trataba de mejorar hasta batir a tu rival –Michael Jordan se estrelló tres años consecutivos contra Detroit–. Ahora la realidad es otra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.