Doc Rivers critica el arbitraje a Ben Simmons en el Game 1

El plan de Philadelphia para levantar la serie ante Atlanta está claro: parar a Trae Young. La cuestión es que lo que se escribe tan fácilmente reviste de gran dificultad a la hora de llevarlo a la práctica. Para cumplir con tal cometido, Doc Rivers no esconde que Ben Simmons es el designado. Siendo un defensor de élite, por tamaño y velocidad parece el indicado para poner en dificultades al base de los Hawks. Entonces, ¿cuál es el problema? Pues que el head coach de los Sixers cree que los árbitros están pitando faltas injustas a su pupilo.

«Nos gusta poner a Ben sobre Trae. Trae hace un gran trabajo dibujando faltas. Entonces… tenemos que tener cuidado con eso. Algunas veces cometen faltas sobre él; otras veces las vende bastante bien. Entonces, escuchen, si a Ben se le permite defenderlo, entonces, sí, estoy totalmente de acuerdo en que será muy importante», explica.

Durante el primer encuentro fue Danny Green quien se ocupó en muchas ocasiones de Young, sobre todo durante el primer tiempo. La idea cambió al empezar el segundo, cuando fue Simmons el que trató de frenarlo. Duró poco, ya que le señalaron dos faltas consecutivas y Rivers lo envió poco después al banquillo.

El entrenador jefe de Philadelphia entiende que el tamaño perjudica a Simmons, ya que en muchas ocasiones le pitan faltas únicamente por ser intenso. Y dice más, ya que ha recopilado imágenes en vídeo de momentos en los que le señalan faltas injustamente.

«Ser agresivo no debería ser motivo de una falta. Una de las cosas que he hecho es recopilar esas jugadas durante todo el año. Así que no ocurre solo con Trae. En general, muchas veces Ben ha sido sancionado por faltas por jugar simplemente una buena defensa física. Simplemente es físico, no está haciendo nada contra las reglas. Los que atacan golpean tanto como los que defienden», sentencia.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.