Doc Rivers dijo a Ballmer que si no fichaban a Kawhi, los Clippers acabarían en Seattle

El viejo Doc estaba de guasa, pero ciertos temas NBA, como la vuelta del profesionalismo a Seattle, es un tema de lo más interesante, y sensible en nuestros días. Se ha revelado esta semana que el técnico de los dijo a Steve Ballmer, propietario, que si no conseguían hacerse con en verano, la franquicia acabaría en jugando en la patria de los antiguos Sonics. Una afirmación de lo más espontánea e inconexa si no se atiende al contexto de la conversación.

“La noche del traspaso a las 12, el trato estaba roto. Yo estaba en mi casa de Malibu y Lawrence (presidente de operaciones) me llamó y me dijo ‘parece que se va a ir a Toronto o a los Lakers’. Que fuera a los Lakers me desesperó. Le dije que eso no podía ocurrir. Me recuerdo diciéndole ‘¡no podemos dejar que eso pase!’ De hecho, yo le dije a Steve (Ballmer), de broma, que si eso pasaba, el equipo iba a terminar en Seattle. Era una broma, pero a la vez hablaba en serio. De veras que lo creía así”, pudo compartir estos días para el diario Los Angeles Times.

Rivers añadió que la voluntad de tener a Kawhi Leonard venía de lejos, que habían volado las cañas (las de sedal) y que el alero es un tipo de lo más singular en el plano más privado y personal. “Ya había intentado hablar con él un par de veces la pasada temporada (¿CC: tampering?) cuando nos habíamos cruzado y la verdad es que no consigues nada de él. Cuando tuvimos la reunión, en verano, vino, nos dio la mano, y fue él quien empezó a hablar. Nosotros estábamos preparados para un encuentro en el que fuéramos nosotros los que le presentábamos las cosas. En lugar de eso, él era quien hablaba y nos dijo, al final, cuál podía ser el acuerdo. Dijo, ‘quiero jugar para vosotros’, y me señaló a mí también. Dijo ‘señor Ballmer, me encantan las cosas que usted hace y lo que representa, pero su equipo no es lo suficientemente bueno; y si no cambia el equipo, no voy a venir aquí’, podía adherir Rivers.

Impagables revelaciones, sobre todo las segundas, del entrenador de los Clippers. Más que nada para dibujar una vaga idea de la personalidad que puede llegar a mostrar Kawhi Leonard en las distancias cortas. No será quien más alza la voz en el mundo Internet (de hecho nada) o delante de las almohadillas, pero sin duda se genealogía es la de un ganador absoluto. De igual manera que cuando viste de corto.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Álex Abrines y la ayuda que le prestó Westbrook durante sus peores momentos en OKC

Siguiente