Doc Rivers dijo a Ballmer que si no fichaban a Kawhi, los Clippers acabarían en Seattle

El viejo Doc estaba de guasa, pero ciertos temas NBA, como la vuelta del profesionalismo a Seattle, es un tema de lo más interesante, y sensible en nuestros días. Se ha revelado esta semana que el técnico de los Clippers dijo a Steve Ballmer, propietario, que si no conseguían hacerse con Kawhi Leonard en verano, la franquicia acabaría en jugando en la patria de los antiguos Sonics. Una afirmación de lo más espontánea e inconexa si no se atiende al contexto de la conversación.

«La noche del traspaso a las 12, el trato estaba roto. Yo estaba en mi casa de Malibu y Lawrence (presidente de operaciones) me llamó y me dijo ‘parece que se va a ir a Toronto o a los Lakers’. Que fuera a los Lakers me desesperó. Le dije que eso no podía ocurrir. Me recuerdo diciéndole ‘¡no podemos dejar que eso pase!’ De hecho, yo le dije a Steve (Ballmer), de broma, que si eso pasaba, el equipo iba a terminar en Seattle. Era una broma, pero a la vez hablaba en serio. De veras que lo creía así», pudo compartir Doc Rivers estos días para el diario Los Angeles Times.

Rivers añadió que la voluntad de tener a Kawhi Leonard venía de lejos, que habían volado las cañas (las de sedal) y que el alero es un tipo de lo más singular en el plano más privado y personal. «Ya había intentado hablar con él un par de veces la pasada temporada (¿CC: tampering?) cuando nos habíamos cruzado y la verdad es que no consigues nada de él. Cuando tuvimos la reunión, en verano, vino, nos dio la mano, y fue él quien empezó a hablar. Nosotros estábamos preparados para un encuentro en el que fuéramos nosotros los que le presentábamos las cosas. En lugar de eso, él era quien hablaba y nos dijo, al final, cuál podía ser el acuerdo. Dijo, ‘quiero jugar para vosotros’, y me señaló a mí también. Dijo ‘señor Ballmer, me encantan las cosas que usted hace y lo que representa, pero su equipo no es lo suficientemente bueno; y si no cambia el equipo, no voy a venir aquí’, podía adherir Rivers.

Impagables revelaciones, sobre todo las segundas, del entrenador de los Clippers. Más que nada para dibujar una vaga idea de la personalidad que puede llegar a mostrar Kawhi Leonard en las distancias cortas. No será quien más alza la voz en el mundo Internet (de hecho nada) o delante de las almohadillas, pero sin duda se genealogía es la de un ganador absoluto. De igual manera que cuando viste de corto.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.