Doc Rivers estalla de furia y es expulsado

Mala noche para Los Angeles Clippers. El equipo californiano, con Blake Griffin descansando en el banquillo, resultó derrotado en su visita a Brooklyn tras perder contra los Nets por 127 a 122 tras un partido que necesito de dos prórrogas para resolverse. Aunque tal vez la noticia más destacada no sea la derrota en sí sino la forma en que se produjo y la expulsión de Doc Rivers.

El técnico de los Clippers fue expulsado del encuentro restando escasos segundos para que terminase el primer tiempo extra tras recibir dos técnicas consecutivas, ambas por protestar. El enfado de Rivers fue tal que varios miembros de los angelinos, entre ellos DeAndre Jordan y Sam Casell, tuvieron que retener a su entrenador para evitar que el incidente fuera a más.

https://youtu.be/foalwWXJHIw

«Fue una horrible técnica», dijo Rivers sobre la primera sanción que recibió y que desembocó en una segunda técnica con la consiguiente expulsión. «Creo que ya sabéis por qué pitaron la primera técnica. El árbitro que no tenía que ver nada con la jugada creía que estaba gritando a Lauren y no fue así. Realmente ella dijo ‘Tienes razón’ o lo que sea. Estábamos hablando. No estábamos ni discutiendo. Así que era la peor técnica que se podía señalar en ese momento y ya sabéis lo que va a hacer la liga. Se van a fijar en lo de ‘ha cruzado la media cancha’, eso es lo que van a decir y todos sabremos que esa no es la verdadera razón».

Las palabras del arbitro

Un reportero, Brian Mahoney de Associated Press, a instancias de la NBA, pudo realizar una serie de preguntas al arbitro que protagonizó el incidente con Rivers, Ken Mauer.

«La primera técnica fue señalada por cruzar hasta media pista. Es automática», comentó recalcando que es «automática» por pasar de su parte de la pista. Respecto a la segunda técnica el árbitro dijo «¿Es necesario explicarlo? Mira el vídeo. Comportamiento y lenguaje garantizan una segunda técnica, lo que garantiza una expulsión tras una falta técnica».

Enfado por partida doble

Y es que hay que señalar que Rivers ya estaba molesto con el devenir de la noche. El entrenador había tenido que ver cómo su equipo perdía una ventaja de 18 puntos en la segunda mitad y Sean Kilpatrick se convertía en el héroe local al realizar el mejor partido de su carrera: 38 puntos y 14 rebotes.

«Hemos perdido el respeto por el partido», dijo Rivers. «Hemos perdido nuestra humildad. Estábamos jugando bien, nos pusimos arriba, nos relajamos u dejamos de mover el balón. Nos pusimos a hacer un show y cuando pasa eso mereces perder el partido. Así lo creo. Los campeones tienen humildad durante todo el partido y la hemos perdido como grupo. Empezamos a perder el balón, dejamos de defender duro porque íbamos ganando. Estábamos más preocupados por recuperar el balón para volver a anotar».

«Estábamos por la pista como si hubiésemos hecho algo. Y eso me molesta porque fue basura lo que hicimos. Antes no habíamos hecho basura. Y que nosotros estemos tonteando contra un equipo que, para mí, se deja el corazón cada noche simplemente para ganar un partido, hacer eso nosotros como si hubiésemos logrado algo, me molesta en el aspecto deportivo. Y no me gusta. No quiero que perdamos. Pero lo acepto porque honestamente creo que lo mereces cuando eso ocurre».

La de esta noche ha sido la tercera derrota seguida de los Clippers, lo que les deja con una marca de 14 victorias y 5 derrotas tras empezar el año 14-2. «Hace una semana decíamos a los medios que éramos el mejor equipo de la NBA», expresó Austin Rivers al término del choque. «Hemos perdido tres partidos seguidos ante equipos que ni se nos acercan. Nos han dominado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.